www.diariocritico.com

Eto´o un titán, Messi unico; Barça se lleva el triplete: la Liga, Copa y Champions

Barcelona se muestra como el mejor equipo del mundo, gana 2-0 al Manchester United en final de Champions

Barcelona se muestra como el mejor equipo del mundo, gana 2-0 al Manchester United en final de Champions

El Barcelona de España venció 2-0 al Manchester United inglés al anotar su segundo gol al término del minuto 70, en el partido que se jugó este  miércoles por la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Barça se lleva el triplete: la Liga, Copa y Champions.

Samuel Eto'o marcó a los 10 minutos. Messi en el minuto 70.

En su primer ataque de peligro, el delantero camerunés Eto'o entró por la derecha y, tras un enganche, batió la portería de Edwin van der Sar para darle la ventaja a su equipo.

El histórico juego al que asistieron como invitados especiales el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, el jefe del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero y el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, mostró desde sus inicios un claro dominio por parte del Barcelona. El primer gol al minuto 10 del primer tiempo fue augurio suficiente para el resto de la velada.

El camerunés Samuel Etoo dió pie para que los fanáticos celebraran la anticipada victoria que convertiría a su equipo en el quinto en la historia en conseguir el triplete: victoria consecutiva en la Liga, Copa y Champions.

El argentino Messi, semidios del balón pie empujó la victoria con un cabezaso en el segundo tiempo.

La hinchada del Barcelona brindó sus mayores ovaciones a Lionel Messi y Andrés Iniesta, este miércoles antes de la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, en el momento en que se anunciaron las alineaciones por la megafonía del estadio olímpico de Roma, la capital de Italia.

Los hinchas del equipo catalán aplaudieron con cada uno de sus jugadores, pero al llegar al astro argentino y al internacional español aumentaron su intensidad y prolongaron su acogida, obligando al 'speaker' a hacer una pequeña pausa.

Messi es el actual máximo goleador de la Champions, mientras que Iniesta consiguió el tanto ante el Chelsea, en la vuelta de las semifinales, que permitió al Barça sellar su billete para Roma.

Por contra, la alineación del Manchester United fue recibida con rechiflas, al contrario de lo que había hecho el fondo norte, donde están los aficionados ingleses, que en su mayor parte respetó el repaso a los jugadores del equipo español.

El jugador mejor recibido entre los hinchas del campeón de la Premier League fue el portugués Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta, Thierry Henry y Sylvinho fueron elegidos por el entrenador Josep Guardiola para figurar en el once titular del Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Los dos primeros se habían lesionado a primeros de mes y en los últimos días el club azulgrana había forzado su recuperación. El propio Guardiola se mostró "confiado" el martes en su participación en la final, aunque emplazó al último entrenamiento para confirmar si estaban en condiciones de ser titulares.

Ninguno de los dos ha jugado desde sus respectivas lesiones, el internacional español ante el Villarreal y el francés contra el Real Madrid, ambos en partidos ligueros.

La otra gran incertidumbre del once catalán era la presencia o no del brasileño Sylvinho, en detrimento del maliense Seydou Keita. El Barcelona afronta este duelo con importantes bajas en la defensa, con Dani Alves y Eric Abidal suspendidos y Rafael Márquez lesionado.

En el Manchester United, Rio Ferdinand también vio confirmada su titularidad, después de haberse recuperado de su lesión.

La sorpresa del once de Alex Ferguson para el encuentro de Roma fue la presencia del veterano Ryan Giggs por detrás del trío atacante. El brasileño Anderson también estará en el centro del campo.

- Equipos titulares de la final de la Liga de Campeones:

Barcelona: Víctor Valdés - Piqué, Puyol, Sylvinho, Busquets - Yaya Touré, Xavi, Iniesta - Eto'o, Messi y Henry.

Entrenador: Josep Guardiola

Manchester United: Van der Sar - Evra, Ferdinand, Carrick, Vidic - O'Shea, Anderson, Park - Cristiano Ronaldo, Giggs y Rooney.

Entrenador: Alex Ferguson

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios