www.diariocritico.com

Crisis a ritmo de rap en el comienzo de las fiestas de Getafe

viernes 29 de mayo de 2009, 18:47h
Las fiestas patronales de Getafe en honor a la Virgen de Los Ángeles arrancarán este sábado a las 21.00 horas con el pregón a ritmo del rap de Juan Manuel Montilla 'El Langui', miembro del grupo La Excepción, que actuará dos horas después en el recinto ferial. La crisis provocá la reducción de eventos festivos.

Las fiestas de 2009 se prolongarán hasta el 7 de junio y han reducido su presupuesto a una cuarta parte (280.000 euros) debido a la crisis económica, y la mayoría de los conciertos son de grupos locales excepto Peret, que actuará el 31 de mayo a las 22.30 horas en la Plaza de Toros, y Pignoise, que lo hará el día 6 de junio en el recinto ferial.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido suprimir la tradicional falla que se plantaba el primer día de fiestas y se quemaba una semana después, mientras los festejos taurinos se han reducido a una corrida de toros con los diestros Enrique Ponce, Cayetano Rivera y David Mora, suprimiéndose el espectáculo de rejones.

El concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez, aseguró este viernes que han potenciado la cultura por encima de las actividades festivas y también "disfrutar la calle, por encima de cualquier otra propuesta".


Bajada de la imagen
En cuanto a los actos religiosos, comenzaron el 21 de mayo con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen de Los Ángeles desde el cerro del mismo nombre hasta la catedral de la Magdalena, y continuarán el sábado con la celebración de La Salve o la Asunción de la Virgen a los Cielos a través de un sistema mecánico instalado en la catedral.

Con la finalización de las fiestas, la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles regresará en procesión a la ermita del Cerro el próximo 7 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios