www.diariocritico.com

Prevé sanciones

Ejecutivo Nacional fijó límite al cobro de matrículas en colegios privados

Ejecutivo Nacional fijó límite al cobro de matrículas en colegios privados

sábado 30 de mayo de 2009, 01:04h
El Gobierno estableció 20% de aumento en el cobro de las matrículas y mensualidades escolares, tasa fijada para el período de inscripciones de 2009-2010. Quienes infrinjan la norma o evadan su cumplimiento serán sancionados por los órganos competentes.
En la Gaceta oficial número 39.188, Resolución DM/Nº 034 de los Ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Educación, publicada el 27 de mayo, se estableció que dicha tasa será fijada para el período de inscripciones del año escolar 2009-2010.
 
Según la norma, el cobro de este 20% de aumento fijado por el Gobierno deberá ser aprobado en Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres y Representantes.
 
El artículo 4 de esta resolución dictamina que el período de inscripción previsto en la Ley Orgánica de Educación se efectuará entre el primer día hábil de la segunda semana de junio y el último día hábil de julio.
 
En el texto indicado se señala que quienes infrinjan dicha norma o evadan su cumplimiento serán sancionados por los órganos competentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios