www.diariocritico.com

El segundo en Venezuela...

Autoridades confirman otro caso de contagio con gripe AH1N1

Autoridades confirman otro caso de contagio con gripe AH1N1

sábado 30 de mayo de 2009, 01:17h
Un nuevo caso confirmado de un contagio por gripe AH1N1 fue dado a conocer por las autoridades sanitarias venezolanas, luego de obtenerse  los resultados de las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Según informara su director, Rafael Querales, de las tres muestras que ingresaron el viernes a la institución; una de ellas fue positiva.

Este segundo caso se trataría de la novia del primer paciente contagiado. El joven llegó el lunes 24 de mayo proveniente de Panamá en donde estuvo en una reunión del Rotary Club en ese país; acompañado por otros diez jóvenes venezolanos.

Su familia, por razones de seguridad, prefirió mantener el nombre del joven en el anonimato. Sin embargo, el alcalde de Los Salias, en el estado Miranda admitió que el paciente vive en El Retiro, una zona perteneciente a ese municipio y que actualmente se encuentra con un cerco epidemiológico.

El paciente de 22 años está siendo controlado y responde favorablemente al tratamiento al que está siendo sometido. Por el momento, se encuentra aislado y diez de las personas de su entorno están siendo vigiladas muy de cerca por los médicos tratantes, en caso de que alguna llegara a presentar la sintomatología propia de esta enfermedad señaló, Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud de Miranda.

"No sabemos cuántos usuarios estaban a bordo del vuelo 221 de Copa Airlines, que aterrizó el 25 de mayo a las 11:30 de la noche en el aeropuerto de Maiquetía, tan solo sabemos de tres pasajeros que viajaron a los estado Bolívar y Sucre. Sólo puedo recomendar a las autoridades que controlan puertos y aeropuertos que se mantengan alertas para ubicar, con la lista de la tripulación y pasajeros en mano, otros posibles contagios", dijo.

Agregó que el ente que dirige continúa manteniendo la comunicación con las autoridades sanitarias del municipio Los Salias,  y enfatizó que se ha logrado la coordinación con el Instituto Nacional de Higiene así como la representación regional del Ministerio de Salud en la entidad.

El ministro de salud, Jesús Mantilla, ya ha asegurado en varias ocasiones que Venezuela tiene suficiente dotación de tratamientos en caso de que la epidemia se extienda en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios