www.diariocritico.com

Chaves, Aguirre y Tomás Gómez, atizados en la prensa

Desayuno con 'diamantes': golpes de presunta corrupción para todos los gustos

Desayuno con 'diamantes': golpes de presunta corrupción para todos los gustos

lunes 01 de junio de 2009, 09:54h
Mañana para desayunar con 'diamantes'. Este lunes hay para todos en cuanto a noticias negativas se refiere. Hasta tres políticos de ámbito nacional aparecen en las portadas de la prensa con acusaciones que apuntan a posibles casos de corrupción urbanística. Se trata de los socialistas Chaves y Tomás Gómez y de la 'popular' Esperanza Aguirre. Pasen y vean.
Empezando por el vicepresidente y ministro Manuel Chaves, ex presidente andaluz, el diario El Mundo continúa con las informaciones que apuntan a un supuesto trato de favor con la empresa donde trabaja su hija, Paula. Según el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, un informe elaborado en 2006 permitiría demostrar que violó una normativa al aprobar y firmar el pasado 20 de enero un incentivo de más de 10 millones de euros a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas.

El citado diario asegura que los argumentos esgrimidos entonces para mantener como director general de la Junta a Leonardo Chaves -tras haber adjudicado a dedo una obra a una empresa de la que había sido apoderado otro hermano- obligan a concluir que el ex presidente andaluz ha cometido una infracción “grave” o “muy grave”.



La batalla de Madrid, en los diarios

Y como suele pasar, según el 'palo' de cada periódico, se atiza a uno u otro bando político. En ABC se ceban con Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños. En Público, con la presidenta de Madrid y del PP de la región, Esperanza Aguirre.

En el caso de la 'lideresa', se publica que 6 de las empresas que financiaron la fundación Fundescam durante las campañas electorales de Aguirre consiguieron después más de 300 millones de euros en adjudicaciones del Gobierno de Madrid. Cuenta el diario de Mediapro que entre los donantes que aportaron fondos a Fundescam no sólo había empresas que en aquel momento, en el año 2003, ya cobraban del Estado a través de numerosos contratos con administraciones gobernadas por el PP.

En cuanto a Tomás Gómez, el ABC asegura que otorgó suelo en Parla a empresas que colaboraron con su Ayuntamiento y el PSOE local para financiar actos prosocialistas durante su etapa como alcalde de este municipio. Habría ocurrido entre 2002 y 2003, cuando se celebraron las elecciones municipales que le dieron a Gómez su primera victoria por mayoría absoluta y se convirtió en el alcalde más votado de España al ser elegido con el 75,35% de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios