www.diariocritico.com
Hallan en Colombia a un niño venezolano desaparecido hace dos meses

Hallan en Colombia a un niño venezolano desaparecido hace dos meses

martes 02 de junio de 2009, 00:24h
Un menor venezolano de 12 años de edad que había sido dado por desaparecido en su país fue hallado en una localidad del norte de Colombia en la que convivía como pareja de una joven venezolana madre de cuatro niños, informaron este lunes en Barranquilla las autoridades policiales.

La desaparición del niño había sido denunciada hace dos meses por sus padres en el estado de Zulia, dijo el coronel Henry Rubio, comandante de la policía en el Atlántico, departamento del que es capital la ciudad caribeña de Barranquilla.

Rubio precisó en un encuentro con la prensa que el menor fue hallado por un grupo policial de elite antisecuestro en Sabanalarga, localidad de la misma región.

El niño estaba "en compañía de una mujer venezolana que manifiesta que es su novio, que está embarazada de él", señaló el oficial.

La extranjera, de nombre María Cristina Luceno, tiene 22 años y cuatro hijos de 2, 4, 5 y 7 años.

"El niño, a su vez, manifiesta que se encuentra muy enamorado de la muchacha", continuó el oficial, aunque dijo que "según lo manifestado por él, fue traído (a Colombia) por engaño, ya que la señora manifestó que se encontraba en estado de embarazo".

Rubio dijo que los padres del menor ya viajaron a Barranquilla, donde se reencontrarán con el niño, que fue trasladado a la ciudad junto a la joven y sus hijos.

La mujer fue dejada a disposición del servicio de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), que la deportarán, en tanto que los niños quedaron bajo custodia temporal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, también gubernamental).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios