www.diariocritico.com

Simuló ser sacerdote

Venezuela apresa por supuesto narcotráfico a un español

Venezuela apresa por supuesto narcotráfico a un español

martes 02 de junio de 2009, 01:45h
La justicia venezolana formalizó este lunes la detención del español Francisco Javier Barrera Romero, detenido el pasado viernes cerca de la frontera con Colombia disfrazado de sacerdote y en supuesta posesión de un kilo y medio de cocaína.

La Fiscalía venezolana informó en un comunicado que el Tribunal Tercero del noroccidental estado de Táchira, extensión San Antonio, "fijó como sitio de reclusión de Barrera el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la población de Santa Ana de esa jurisdicción" próxima a Colombia.

Barrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Táchira, cuya Fiscalía lo imputó "por la presunta comisión del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas".

La Fiscalía solicitó en la audiencia judicial de presentación de este lunes "que se acordara la medida privativa de libertad para el imputado, el procedimiento abreviado y la calificación de la aprehensión en flagrancia", lo que fue acogido por el Tribunal Tercero de Táchira, detalló el comunicado.

"El español Barrera Romero se encontraba en el referido aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Caracas con posterior destino a España", cuando militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) lo detuvieron "para solicitarle la documentación que lo acreditase como sacerdote", añade el comunicado.

"Éste, con una actitud sospechosa, manifestó que se le había extraviado" la documentación eclesiástica, tras lo cual los soldados, "con apoyo de la Brigada Canina, constataron que efectivamente Barrera Romero llevaba en sus zapatos porciones de droga", agregó.

En una posterior revisión de su equipaje se halló "una cantidad" adicional de cocaína y, "de acuerdo con la experticia realizada por funcionarios del laboratorio de la Guardia Nacional, la cocaína arrojó un peso neto de 1 kilo 500 gramos", precisó la nota.

La Fiscalía informó el miércoles anterior que el español Mariano Gómez Marín fue condenado a ocho años de prisión tras ser acusado de los mismo delitos, luego de que en abril pasado fuera detenido en Caracas cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid con un alijo de 4,212 kilogramos de cocaína en una maleta de doble fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios