www.diariocritico.com

Sin embargo que la tendencia de la epidemia en el país sigue a la baja

Los decesos por la epidemia de la influenza  A H1N1 en México suman ya 103: Gobierno

Los decesos por la epidemia de la influenza A H1N1 en México suman ya 103: Gobierno

miércoles 03 de junio de 2009, 02:55h

Las muertes en México por la influenza A H1N1 subieron a 103, superando las estimaciones del Gobierno, que ratificó sin embargo que la tendencia de la epidemia en el país sigue a la baja.

La Secretaría de Salud, que en su último reporte el viernes había reportado 97 muertes, dijo que hasta el momento tiene 5,563 casos confirmados, en los que incluye a las víctimas mortales.

"La epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja (...) Es importante aclarar que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos", dijo la secretaría en un comunicado.

El secretario de Salud, José Angel Córdova, dijo en una entrevista con Reuters en mayo que no esperaba que hubiera más de 100 muertes por la epidemia en México, que se ha propagado por 64 países e infectado a más de 19,000 personas en todo el mundo.

La epidemia generó una alerta epidemiológica en México a finales de abril y paralizó por unos días buena parte de la actividad económica del país, además de dejar sin clases por varias semanas a millones de estudiantes.

La continua propagación de la nueva cepa del virus de influenza en Gran Bretaña, España, Japón, Chile y Australia puso al mundo cerca del máximo nivel de alerta pandémica, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios