www.diariocritico.com

La 'Venecia de Oriente' presenta sus oportunidades de negocio

miércoles 03 de junio de 2009, 17:43h
Una delegación del Parque Industrial de la ciudad china de Suzhou y del Centro de Exposiciones Internacional (SuzhouExpo) ha acudido a la Cámara de Comercio de Madrid para presentar al director de la entidad cameral, Miguel Garrido, la capacidad de ambos proyectos que se desarrollan en esta metrópoli a 85 kilómetros de Shanghai, informó la entidad cameral.
El Parque Industrial y SuzhouExpo suponen una plataforma empresarial para apoyar las operaciones de comercio exterior de las empresas nacionales y extranjeras en Suzhou y en toda la región del delta del río Yangtze.

Una visita institucional que abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas madrileñas en esta ciudad conocida como 'la Venecia del Oriente', que además registra un próspero comercio internacional. Suzhou realizó el año pasado importaciones procedentes de todo el mundo por valor de 96.803 millones de dólares (67.718 millones de euros). Sus buenas comunicaciones con Shanghai, que cuenta con 21 millones de habitantes, constituyen el principal atractivo para la inversión extranjera en esta ciudad más pequeña, que cuenta con 6,3 millones de habitantes.

El Parque Industrial de Suzhou se creó en 1994 conjuntamente por los Gobiernos de la República Popular de China y Singapur, con el objetivo de impulsar la cooperación internacional, en el marco de las medidas de reforma y apertura económica del país. Actualmente, este parque constituye uno de los complejos empresariales más importantes de China: cuenta con 12.000 empresas, de las cuales 3.299 son de capital extranjero, lo que ha permitido generar más de 500.000 puestos de trabajo, según datos proporcionados por la Cámara de Comercio de Madrid.

Desde que se creó hace 15 años, los ingresos anuales de este gigantesco parque industrial han pasado de 3,08 millones de euros a unos 1.028 millones de euros en la actualidad. Asimismo, el parque ha gestionado un total de más de 10.281 millones de euros en ingresos por rentas y se ha beneficiado de inversión extranjera por valor de 23.863 millones de euros.

Gracias a la actividad de este parque industrial, Suzhou ha mantenido su crecimiento económico, a pesar de la crisis. De hecho, su Producto Interior Bruto (PIB) se incrementó un 13 pro ciento en 2008 con respecto al año anterior, alcanzando los 68.900 millones de euros. Esta cifra representa el 22,34 por cierto del PIB total de la provincia de Jiangsu, en la que se encuadra. La media anual de ingreso per cápita también experimentó un crecimiento del 12,30 por ciento el año pasado, alcanzando 2.469 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios