www.diariocritico.com

250 averiguaciones a medios

Fiscalía General investiga al Diario La Verdad

Fiscalía General investiga al Diario La Verdad

jueves 04 de junio de 2009, 00:15h
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho investiga al Diario La Verdad del estado Zulia, a propósito de las denuncias que contra ese medio efectuara el pasado martes un grupo de diputados de la entidad.

Ortega Díaz recordó que "la función que deben cumplir los medios de comunicación es informar, distraer y educar, por ello ningún medio y ninguna persona puede desnaturalizar esa función que tienen (los medios) por la cual existen y fueron creados".

También señaló que el Ministerio Público dará a conocer las presentaciones en flagrancia que realiza diariamente a nivel nacional.

Ortega Díaz anunció que en todo el país efectúan 250 presentaciones en flagrancia ante los tribunales de control y que en el Área Metropolitana de Caracas oscilan entre 20 y 35, lo cual dice "contamos con un grupo de fiscales que trabaja con mucho ahínco todos los días, sólo en este aspecto, sin incluir las acusaciones y las diferentes investigaciones que adelantan".

El lunes 1 de junio, el diputado Mario Isea dijo que el diario La Verdad trata de esconder, detrás de la supuesta figura de una crónica, una línea editorial que busca exponerlos al odio público e incitar al asesinato de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN).


El titular, que decía “A los diputados zulianos hay que ahorcarlos en plena Plaza 5 de Julio”, hacía referencia a una supuesta actividad (parodia) de un grupo de estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta de esa entidad, precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios