www.diariocritico.com

Durante su intervención en el plenario

Maduro saluda los gestos positivos de EE.UU

Maduro saluda los gestos positivos de EE.UU

jueves 04 de junio de 2009, 00:27h
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este miércoles los "gestos positivos" de Estados Unidos para lograr la derogación de la suspensión de Cuba en la OEA, pero exigió el final del embargo contra la isla.

"Saludamos los gestos positivos del Gobierno de Estados Unidos. Ahora es posible darle una mano y una sonrisa a los representantes de EE.UU., es cierto que es posible conversar de manera amena", indicó Maduro, durante su intervención en el plenario de la XXXIX Asamblea General, tras la derogación de la suspensión de Cuba.

El canciller venezolano señaló, no obstante, que "no es suficiente" y demandó un cambio en el tipo de relaciones de Washington con los países de América.

La Asamblea General de la OEA aprobó este miércoles en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, la derogación de la resolución que suspendía la participación de Cuba en el Sistema Interamericano desde 1962, tras dos jornadas de intensos debates entre los delegados de los 34 países miembros.

Maduro celebró la derogación de la medida vigente desde 1962 y afirmó que es "una reivindicación a Cuba, a su pueblo, al comandante Fidel Castro (ex presidente) y a la dirección histórica de la revolución".

A continuación demandó que "el próximo paso debe ser el levantamiento del bloqueo" que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace casi medio siglo, así como un cambio profundo de la OEA.

"Este foro tiene una historia, una estructura; nosotros creemos que esta estructura debe ser sometida a una profunda crítica y a una refundación a fondo para ponerla en la sintonía con los procesos de cambio que ha vivido nuestro continente", afirmó.

"Nos felicitamos y compartimos la alegría, pero es tiempo de avanzar hacia un tipo de relación respetuosa, amable, de diálogo", indicó el ministro en alusión a las relaciones de Estados Unidos con el resto de países del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios