www.diariocritico.com

Pagaría de dos a diez años de prisión

Ex presidente Menem será procesado

Ex presidente Menem será procesado

jueves 04 de junio de 2009, 01:05h
El ex presidente de Argentina Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo fueron procesados por presunto hurto de caudales del erario público que estaban bajo su administración. A ambos se les impusieron fianzas de 100 millones de pesos (20 millones de euros) y 10 millones de pesos (dos millones de euros), respectivamente.

Menem, 79 años, es ahora senador nacional, por lo que cuenta con fueros parlamentarios e inmunidad de arresto. Y Cavallo, 63 años, reside en los Estados Unidos, donde imparte clases de economía en la Universidad de Nueva York.

El fallo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi incluyó la ampliación del procesamiento del ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y de la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, con respectivos embargos de 10 y 5 millones de pesos (2 y 1,2 millones de euros).

El magistrado consideró que los cuatro han sido coautores del delito de "peculado", es decir, la sustracción de fondos del Tesoro bajo su custodia, en provecho propio para quedárselos o repartir como 'pluses' salariales, aquí llamados "sobresueldos", entre ministros y secretarios de Estado.

El Código Penal argentino prevé para el "peculado" castigos de dos a diez años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios