www.diariocritico.com
Itzhak Perlman muestra su admiración

Itzhak Perlman muestra su admiración

jueves 04 de junio de 2009, 01:09h
El violinista israelí Itzhak Perlman, considerado el mejor del mundo, aseguró este miércoles en Caracas que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles venezolano es un ejemplo por el "alto nivel" y el "entusiasmo" de sus músicos.

Perlman, quien se encuentra en la capital para interpretar dos conciertos bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel y como solista de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana, expresó en rueda de prensa su admiración por este programa de educación musical, que abarca a más de 300.000 músicos.

Intérprete, docente y director, Perlman lleva media década llenando escenarios de todo el mundo tras su aparición en la televisión estadounidense a finales de los años 1950.

"Ver a estos muchachos con tanto entusiasmo por hacer música y tomándoselo con tanta seriedad es alucinante", manifestó el violinista, y añadió que la experiencia le había dejado "simplemente sin palabras".

Para el israelí tanto Dudamel como José Antonio Abreu, fundador del Sistema, son "una inspiración", por lo que esperó tener la oportunidad de volver a colaborar con ellos en el futuro.

Sobre todo, añadió, para "absorber" la parte docente del Sistema y adaptarlo a la escuela de cuerda que fundó en Nueva York junto a su esposa hace quince años.

Por su parte, el director Dudamel, máximo exponente del Sistema, consideró de gran importancia la presencia del consagrado músico en Venezuela, para que el mensaje de lo que sucede a nivel de música clásica en el país se exporte a todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios