www.diariocritico.com
Latinoamérica analizará en Quito las estrategias para proteger la capa de ozono

Latinoamérica analizará en Quito las estrategias para proteger la capa de ozono

jueves 04 de junio de 2009, 01:21h
Delegados de varios países de América Latina se reunirán en Quito, del 8 al 10 de junio, para analizar estrategias que busquen proteger la capa de ozono, informó este miércoles el ministerio ecuatoriano de Industrias y Productividad.

Se trata de la Cita Regional de Redes de Acción por el Ozono de América Central, América del Sur, México y el Caribe de habla hispana, que se desarrollará en la capital ecuatoriana entre el lunes 8 y el miércoles 10 de junio.

El Ministerio de Industrias y Productividad, que es responsable y ejecutor del Protocolo de Montreal sobre el ozono en Ecuador, indicó que el encuentro pretende hacer un seguimiento de las acciones realizadas por los países de la región en la materia.

Además, el encuentro permitirá elaborar una propuesta de esta región, que será presentada en una próxima reunión en el marco del Protocolo de Montreal, que se desarrollará en julio próximo en Ginebra, precisó el ministerio en un comunicado.

Se prevé que a la cita regional de Quito acuda medio centenar de autoridades y expertos de los países hispanohablantes de América y de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre otros.

En la reunión se analizarán las acciones efectuadas para tratar de disminuir el uso de refrigerantes, ya que el objetivo del Protocolo sobre la protección del ozono supone una reducción gradual de esas sustancias.

Hasta el año 2013 se permitirá el consumo del promedio de sustancias refrigerantes, que afectan la capa de ozono, al volumen utilizado en los años 2009 y 2010.

Además, los programas de protección del ozono buscan que, a partir del año 2013, se apliquen estrategias para lograr una reducción gradual y sostenida de ese tipo de sustancias.

Asimismo, en la cita de Quito se estudiarán posibles acciones, en el marco del Protocolo de Montreal, que permitan eliminar el uso de otras "sustancias agotadoras del ozono (SAO)".

Otro de los fines de la reunión regional es incluir el control sobre el uso del bromuro de metilo en las aplicaciones de cuarentena y embarque en ciertas acciones de transporte de mercancías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios