www.diariocritico.com
Attenborough favorito para Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales

Attenborough favorito para Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales

jueves 04 de junio de 2009, 01:28h
Attenborough favorito para Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales El naturalista y divulgador británico David Frederik Attenborough es el principal favorito para ganar el jueves el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, al que también opta el jurista brasileño Cândido Mendes de Almeida, entre otros.

Attenborough, que fue director de programación de la BBC entre 1960 y 1970, es conocido por sus documentales divulgativos como "Vida en la tierra", "Planeta viviente" o su último trabajo, "Vida bajo tierra", centrado en la vida de los invertebrados terrestres.

El naturalista británico ha llegado a las últimas votaciones del jurado, presidido por el ex presidente de la región de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, junto a Mendes de Almeida, promotor del diálogo intercultural para el entendimiento entre los pueblos, informaron este miércoles fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias, que concede los galardones.

También figuran como finalistas los historiadores británico Eric Hobsbawm y español Manuel Fernández Álvarez.

El premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales está destinado a galardonar a la persona o institución "cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad".

El pasado año, el premio de Ciencias Sociales fue para el semiólogo franco-búlgaro Tzvetan Todorov.

Se trata del tercer galardón de los ocho que se conceden anualmente, después que ya se hayan fallado los galardones de Artes, que fue para el arquitecto británico Norman Foster, y de Cooperación Internacional, que recayó en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entrega de los premios tendrá lugar en otoño en el teatro Campoamor de Oviedo (Asturias, norte), en una ceremonia presidida por el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, cuyo título de Príncipe de Asturias da nombre al galardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios