www.diariocritico.com

Caso Aviacsa

Solicitarán comparecencia del titular de SCT para analizar

Solicitarán comparecencia del titular de SCT para analizar

jueves 04 de junio de 2009, 01:45h
Solicitarán comparecencia del titular de SCT para analizar La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados enviará un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para solicitar la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, para analizar el caso de la aerolínea Aviacsa.

"Queremos que el titular de Comunicaciones y Transportes nos explique por qué el gobierno federal ha tomado una actitud sistemática de hostigamiento contra las aerolíneas de bajo costo, pero en especial de Aviacsa", señaló el secretario de dicha comisión, Armando García Méndez.

Luego de conocer que la dependencia federal ordenó la suspensión del servicio de 25 de los 26 aviones que tiene Aviacsa, lo cual implica un paro de actividades general, consideró que esa situación demuestra que se pretende terminar con las pequeñas empresas y favorecer a las grandes aerolíneas en México.

Por ese motivo, dijo, los legisladores de la Comisión de Turismo llegaron a un punto de acuerdo por el que se cita al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el miércoles 10 de junio, a fin de que explique cuál es la situación legal de la aerolínea.

En conferencia de prensa comentó que desde el año pasado se pretendió cancelar las actividades de Aviacsa con el pretexto de que no había pagado sus adeudos, cuando el resto de las compañías aéreas se encuentran en la misma situación.

"El argumento principal ya no es el económico, sino el de la seguridad para el viajero, cuando hay reportes de expertos nacionales y extranjeros que indican que los detalles observados por la SCT no afectan la seguridad ni la aeronavegabilidad de los aviones de dicha empresa", puntualizó.

Otro aspecto que denota la presión de la SCT contra Aviacsa, opinó, son las revisiones que se llevan a cabo de los sistemas de seguridad de las aerolíneas, ya que "mientras que a otras se les hacen revisiones una vez al mes, a Aviacsa se las hacen hasta tres veces en ese mismo lapso".

Agregó que la SCT ha incurrido en desacato con la autoridad judicial porque un juez de San Luis Potosí resolvió a favor de Aviacsa, al otorgar un amparo para que continué con sus actividades, siempre y cuando cubra sus adeudos y subsane los detalles que se le indicaron en las supervisiones.

El legislador socialdemócrata precisó que con la suspensión de actividades de Aviacsa casi tres mil personas quedarán desempleadas.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios