www.diariocritico.com

Inicia el Programa de Rehabilitación en el Centro Histórico

Gobierno del DF anuncia el retiro de vendedores del Centro

Gobierno del DF anuncia el retiro de vendedores del Centro

miércoles 28 de marzo de 2007, 02:20h
El Gobierno del Distrito Federal anunció que iniciará el retiro de 8 mil 500 comerciantes ambulantes que se ubican en el Centro Histórico. Según dio a conocer Héctor Serrano Cortés, director general de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del Distrito Federal, el retiró de los comerciantes se irá aplicando conforme se vayan rehabilitando 21 tramos de diferentes vialidad, sin embargo, también aceptó que en algunas zonas no serán retirados del todo, siempre y cuando permitan realizar los trabajados de rehabilitación.
En el marco del Programa de Rehabilitación en el Centro Histórico 2007, dividido en cuatro etapas, se desalojarán las calles de Uruguay, Bolívar, Isabel la Católica, 5 de Febrero, Corregidora, Justo Sierra, Guatemala y Verdad, entre otras.

En entrevista con Notimex, el Director General de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, señaló que el retiro de los comerciantes ambulantes se dará conforme avancen los trabajos de rehabilitación de 21 tramos de diferentes vialidades.

Dejó claro que el Gobierno del Distrito Federal no realizó ninguna reubicación de los comerciantes de la calle de Uruguay donde dieron inicio los trabajos de rehabilitación, toda vez que los vendedores de las mismas organizaciones instalados sobre otras vialidades redujeron sus espacios para darles cabida.

Abundó que, de manera coordinada, organizaciones de ambulantes y el gobierno del Distrito Federal realizan un censo del número de asociaciones de vendedores, comerciantes y el espacio que ocupa cada uno de ellos, para contar con información actualizada.,

Asimismo, como parte de los trabajos de rescate del Centro Histórico, empresarios privados iniciaron los trabajos de rehabilitación de un inmueble en la esquina que forman las calle de Uruguay y 5 de Febrero.

Ahí se instalará a mediados de año un nuevo hotel de la cadena Hilton que contará con 111 habitaciones y suites de clase ejecutiva.

El inversionista Miguel Checa explicó que el proyecto representa una inversión de 20 millones de dólares, iniciándose los trabajos en mayo para concluirlos en julio.

Destacó que el inmueble que data de 1878 fue construido en un primer piso para casa, después fue un comercio y un hotel denominado "Ontario"; hasta hace 10 años, una de sus plantas servía como discoteca; y finalmente fue cerrado.

Añadió que el nuevo hotel Hilton, contará en su planta baja con dos restaurantes, y la fachada será conservada por lo que se trabajará en su rescate y limpieza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios