www.diariocritico.com
Maradona se la agarró con la cancha de River y con Batista

Maradona se la agarró con la cancha de River y con Batista

viernes 05 de junio de 2009, 16:25h
En la previa del encuentro ante Colombia

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, expresó que la cancha de River, donde se jugará el partido del próximo sábado ante Colombia, "está horrible" a causa de los últimos recitales que hubo en el estadio Monumental.

"La cancha está ’desastrosa’. Ojalá que se pudiera buscar otro escenario, pero no se puede porque (Julio) Grondona nos aclaró que River era el único estadio que la FFA le había dado por capacidad", sentenció Maradona en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Mandé gente que vea el estadio, me trajeron el video y la verdad es que la cancha en la que jugaba yo en Fiorito es mejor que la de River hoy", agregó.

La cancha de River, según explicó en varias oportunidades Grondona y ayer le ratificaron a Télam desde la AFA, es la única habilitada por FIFA para jugar partidos oficiales.

La cancha de River es la única habilitada por capacidad, comodidad, capacidad para medios de prensa y porque es la única que permite poder repartir entradas para los sponsors oficiales de la AFA, entre otras cosas.

"Yo no digo que River no haga recitales y que gane plata, que ganen un millón de dólares por recital, que hagan su negocio, pero que en la fecha que juega la selección la cuiden", enfatizó.

Maradona se volvió a mostrar "ácido" y por el tema del campo de juego de River también le apuntó al presidente de la AFA, con una de sus frases típicas.

"Grondona me prometió que la cancha iba a estar bien siempre que juegue la selección, pero se ve que también se le escapó la tortuga", remarcó en forma irónica.

También el entrenador del seleccionado argentino de fútbol adelantó algo que muchos temen, que por el mal estado del campo de juego en algún momento los presidentes de los clubes de Europa no cedan a los futbolistas.

El mal estado de la cancha de River, que de todos modos no lucirá para la vista el sábado de mala forma, porque la rellenaron de panes de pasto, puede provocar lesiones en futbolistas que valen millones de euros, como dijo Maradona.

"No puede ser que se traigan futbolistas que cuestan millones y millones de euros a jugar en un potrero", puntualizó.

"Si alguien -continuó Maradona- le muestra el video de la cancha de River a los presidentes de los equipos que tienen jugadores en la selección argentina en Europa no sé si los vuelven a ceder".

El "Checho” Batista también entró en la volteada

Maradona, le contestó en forma muy dura a Sergio Batista y hasta dijo que si tiene que resolver un problema con él "lo hará hombre a hombre.

"No sé lo que le pasa a ’Checho’, no sé si tiene la menstruación o que. Si yo vengo todos los días al predio, paso todos los días por ahí, no sé que quiere, que pase y le dé un beso en la boca", sentenció Maradona.

"Lo llamé cuando quedó fuera del mundial. Vamos a parar con esta historia, que tengo que hacer, que me respete como lo respeto yo a él, si al primero que fui a buscarle fue él", agregó. "Yo lo que digo es que si tengo que arreglar algo con él lo voy a hacer hombre a hombre", completó el entrenador del seleccionado argentino.

Batista antes de viajar a Francia habló con el programa de TyC Sports Indirecto, donde volvió a marcar diferencias con Maradona. "Nosotros no sabemos cuál es el problema. Es culpa nuestra, tanto de Diego como mía, que no nos sentamos a hablar para aclarar las cosas. Yo provoqué una reunión con la gente del 86, y Diego me explicó por qué no estuvimos como ayudante de campo", sostuvo Batista.

"Nosotros pretendemos reunirnos con Diego, saber cuál es su enojo, saber si hicimos algo mal. Las críticas que recibimos no sé si son palabras de Diego, no quiero quedar como víctima, pero alguien le está diciendo algo. Nos tenemos que reunir y aclarar las cosas. Bilardo tendría que reunirnos, pero tampoco tenemos diálogo con Bilardo", añadió.

"Fue como un puñal clavado que Diego dijera que fuimos desleales. Creo que él lo dijo porque quería una persona full time. Nosotros se lo podíamos dar, nos dolió mucho la frase desleal. No tengo temor que por estar alejado de Bilardo y Diego podamos perder nuestro puesto. Y si lo tenemos que perder, lo perderemos. Tenemos el respaldo de Julio Grondona y también de ’Humbertito’", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios