www.diariocritico.com

Insiste que es la persona idónea

Primer ministro británico no dimitirá

Primer ministro británico no dimitirá

sábado 06 de junio de 2009, 00:05h
El primer ministro británico, Gordon Brown, manifestó nuevamente que no piensa renunciar a su cargo. "No me voy; terminaré el trabajo", ha dicho Brown, reconociendo el "doloroso fracaso" en las elecciones locales.

Brown ha insistido en que él es"la persona idónea" con "el equipo adecuado" para servir al país y ayudarlo a superar la crisis económica y parlamentaria. Y ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de regulación para los gastos de los parlamentarios que han desatado la actual crisis en la política británica. "Estoy determinado a limpiar el sistema político".

Brown ha anunciado una remodelación del gobierno tras una cascada de dimisiones. El ministro británico de Transportes, Geoff Hoon, ha dimitido hoy de su cargo, convirtiéndose en el último miembro dimisionario del gobierno de Gordon Brown. Hoon se une al titular de Defensa, John Hutton, al de Trabajo, James Purnell, a la de Interior , Jacqui Smith, a la ministra para las Comunidades, Hazel Blears, a la de Europa , Caroline Flint, y a otros dos altos cargos que han renunciado a sus puestos en los últimos tres días.

La secretaria de Estado británica para Europa, Caroline Flint, ha presentado su dimisión un día después de haber declarado su lealtad a Brown, inmerso en un amplio reajuste gubernamental. En su carta de renuncia, Flint acusó al primer ministro de tratarla como una "mujer de escaparate" y de mantenerla en la "periferia" de las decisiones gubernamentales.

La dimisionaria, que será reemplazada por Glenys Kninnock (esposa del ex líder laborista Neil Kinnock), reprochó al primer ministro dirigir "un Gobierno de dos velocidades: tu estrecho círculo y el resto del Gabinete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios