www.diariocritico.com

Quieren avanzar hacia Sudáfrica 2010

México y El Salvador este sábado buscarán puntos vitales en eliminatoria de la Concacaf

México y El Salvador este sábado buscarán puntos vitales en eliminatoria de la Concacaf

sábado 06 de junio de 2009, 02:44h

México y El Salvador este sábado buscarán puntos vitales en eliminatoria de la ConcacafLas selecciones de fútbol de El Salvador y México se enfrentarán este sábado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en un duelo marcado por la alta rivalidad entre ambas oncenas y el deseo mutuo por sumar vitales puntos para avanzar en la eliminatoria mundialista de Concacaf. Quieren avanzar hacia Sudáfrica 2010

Aztecas y salvadoreños se medirán en un duelo pactado para las 19H00 locales (01H00 GMT) y que será dirigido por una tripleta de árbitros costarricenses, encabezada por Walter Quezada y los líneas Marvin Ramírez y Edgar Otarola.

"Será un partido muy decisivo en donde El Salvador va a salir a correr la pelota en busca de asegurar el mejor resultado. Queremos una victoria, pero estamos claros que será un partido muy disputado. La rivalidad es grande, pero hay que concentrarnos en el juego", dijo el técnico salvadoreño, el mexicano Carlos de los Cobos.

De los Cobos ha mantenido los entrenamientos a lo largo de la semana, tras dos encuentros amistosos contra Ecuador y Jamaica, en los que cosechó una victoria de 3-1 y un empate sin goles, respectivamente.

Ambos partidos fueron importantes para De los Cobos para ir definiendo la alineación para enfrentar a México, que llegó a San Salvador con sed de victoria.

"México tiene su potencial, pero nosotros también lo tenemos, conozco muy bien a los mexicanos, sé cuál es su debilidad, debemos correr rápido el balón, tener la posesión lo más posible, eso no les va bien a ellos", remarcó De los Cobos, quien admitió que el partido ante la selección de su patria "es especial", pero está claro que "quiero ganar".

La selección mexicana llegó en la noche del jueves a suelo salvadoreño encabezada por su nuevo técnico Javier 'Vasco' Aguirre, quien este viernes tiene previsto reconocer el campo de juego y realizar un breve entrenamiento en el estadio Cuscatlán.

Aguirre no ha hablado con los medios de El Salvador, sino únicamente con los su país.

El mediocampista mexicano Pavel Pardo dijo tras su llegada a San Salvador que "venimos a ganar, ese es nuestro objetivo, es un partido difícil, todos lo son, pero vamos a ganar".

El partido será resguardado por al menos unos 300 policías antimotines y además habrá un plan de atención de emergencias montado por el servicio de Protección Civil.

El hexagonal de la Concacaf es liderado por Costa Rica (9 puntos), Estados Unidos (7), Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).

El hexagonal otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Probables alineaciones:

El Salvador: Miguel Montes - Alexander Escobar, Marvin González, Manuel Salazar, Ramón Sánchez - Julio Martínez, Osael Romero, Cristián Castillo, Alfredo Pacheco - Eliseo Quintanilla y Rudis Corrales. DT: Carlos de los Cobos.

México: Oscar Pérez - Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Aarón Galindo, Kevin Rojas - Francisco Arce, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Andrés Guardado - Cuauhtémoc Blanco y Nery Castillo. DT: Javier Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios