www.diariocritico.com

Ha apuntado varias iniciativas para proteger la integridad de los menores

El Defensor del Menor pide a los padres que controlen el uso de Internet de sus hijos

miércoles 28 de marzo de 2007, 11:27h
El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha pedido este miércoles a los padres y educadores que se "impliquen" en la educación de sus hijos y controlen el uso de Internet y nuevas tecnologías que, a su juicio, pueden llegar a ser muy perjudiciales para los pequeños.

El Defensor lo ha manifestado durante la celebración del desayuno "La protección infantil en la sociedad de la información" organizado por la empresa Microsoft, con la que el Defensor ha firmado un protocolo, junto a otras diez empresas de nuevas tecnologías, para establecer una serie de medidas que protejan a los niños del uso inapropiado de Internet.

Canalda ha considerado necesario "reducir la brecha digital" entre padres e hijos e "incorporar filtros de contenidos para minimizar los ataques" a los que puedan ser sometidos los pequeños a través de la red.

Entre otras medidas, Canalda ha apuntado una serie de iniciativas para proteger la integridad de los menores como la instalación de un sistema que permite a los padres conocer en tiempo real el contenido de las páginas web a las que accede el menor. "De este modo -ha apuntado el Defensor-, podemos evitar que los niños accedan a páginas para adultos" o a aquellas perjudiciales para su educación y desarrollo.

Ha subrayado que "hay que establecer una serie de reglas y un horario a la hora de utilizar el ordenador, los niños no pueden estar permanentemente conectados a Internet".

Asimismo, Canalda ha recordado las medidas propuestas desde su institución para reducir el problema de las nuevas tecnologías como la "creación de una fiscalía especializada en delitos telemáticos", la "elaboración de un perfil del pedófilo en la red" o la creación de la "figura del agente encubierto" para acceder con mayor facilidad a los pedófilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios