www.diariocritico.com

No te va a gustar

Siguen los casos de influenza en China pese a medidas de seguridad

Siguen los casos de influenza en China pese a medidas de seguridad

lunes 08 de junio de 2009, 02:21h
El número de casos confirmados de influenza humana en China aumentó hoy a 80, pese a las extremas medidas sanitarias aplicadas por las autoridades para evitar el ingreso al país del virus A/H1N1. La Oficina de Salud en Pekín informó que el número de casos influenza en la parte continental china llegó a 80, con la confirmación esta noche de otra tres personas infectadas con la enfermedad, según un reporte de la agencia Xinhua. Los nuevos casos fueron reportados en la capital, en un menor de 12 años, quien estudiaba en Estados Unidos y regresó la víspera a China, y dos extranjeros que laboran en el Centro de Control de Enfermedades del sureste asiático y eran capacitados en Pekín. Los casos se suman a otros cinco confirmados la víspera, dos en el centro financiero de la oriental ciudad de Shangai -una mujer de china de 47 años y un francés de 24 años-, y tres en la sureña provincia de Fujian, entre ellos una menor de dos años.

El Departamento Provincial de Salud informó este domingo que los dos pacientes mayores corresponden a una joven de 18 años de apellido Li y una mujer de 56 años apellidada Liu, que enfermaron en el país y no han hecho viajes recientes al extranjero. De los 80 casos confirmados hasta ahora en China, 23 fueron detectadoS en Guangdong, 19 en Pekín, 15 en Fujian, 10 en Shanghai, cuatro en Sichuan, tres en Hubei, dos en Zhejiang, uno caso más cada una de las provincias de Hunan, Shandong, Shanxi y Henan.A los 80 casos de la parte continental se suman 38 más reportados en Hong Kong y 16 en Taiwán, mientras que las autoridades chinas no han confirmado hasta ahora la muerte de ninguna persona a causa del virus A/H1N1 en ninguna zona del país.

El incremento de personas infectadas con la enfermedad ha ido en aumento en los últimos días, pese a las extremas medidas de seguridad que el gobierno chino adoptó para evitar el ingreso del virus A/H1N1 al país. Entre ellas una revisión médica a todas las personas que llegan al país vía terrestre o marítima, el aislamiento de cualquier persona sospecho y personal médico con en que hayan estado en contacto y el monitoreo de la temperatura en el transporte público. Además de el aislamiento de hospitales, escuelas u otros lugares, e inclusos hospitales y comunidades enteras, donde algún caso haya sido confirmado de manera reciente. De acuerdo con el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el viernes pasado, un total de 21 mil 940 personas se han infectado con el virus A/H1N1 de la influenza en un total de 69 países, de as cuales 125 han perecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios