www.diariocritico.com

Van 43 niños muertos

Fiscalía mexicana denuncia negligencia

Fiscalía mexicana denuncia negligencia

martes 09 de junio de 2009, 00:12h
Materiales tóxicos, puertas de emergencia clausuradas, falsos techos y tabiques endebles junto con instalaciones eléctricas defectuosas fueron la combinación fatal en el incendio de la guardería 'ABC' del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Fiscalía del estado mexicano de Sonora apuntó a la "negligencia" como causa del incendio el pasado viernes en una guardería de la ciudad de Hermosillo, que hasta ahora se ha cobrado la vida de 44 niños menores de cuatro años.

Entre los propietarios de la guardería hay varios políticos locales y a un pariente lejano de la primera dama de México, Margarita Zavala, de acuerdo con Televisa.

"Vamos a actuar responsablemente para que si hay personas que, por negligencia, hayan podido ocasionar esto paguen la responsabilidad que les corresponde", declaró en rueda de prensa el procurador (fiscal) de Justicia del estado, Abel Murrieta.

El incendio aparentemente comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal aledaña a la guardería y se extendió rápidamente, envolviendo en humo a maestros y niños mientras los desesperados padres y empleados intentaban rescatarlos.

El gobernador del estado mexicano de Sonora, Eduardo Bours, ha prometido esclarecer las causas de un fatal incendio. "Vamos a llegar al fondo de las cosas, es nuestra responsabilidad", declaró a la cadena Televisa.

Bours dijo que la instalación en la norteña ciudad de Hermosillo parecía contar con todos los permisos de seguridad necesarios, pero no debería haber estado ubicada tan cerca de edificios industriales: "De ninguna manera estaba en el lugar en que debería estar", afirmó.

La tragendia ha conmocionado al país, que se pregunta cómo es posible que la guardería careciese de salidas de emergencia y estuviese ubicada junto a una gasolinera y una tienda de neumáticos, que fue donde se originó el incendio.

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el domingo la apertura de una investigación para castigar a los culpables del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios