www.diariocritico.com

Tras la derrota ante El Salvador que lo dejó en una situación muy complicada

La selección de fútbol de México tiene la obligación de ganarle a los de Trinidad y Tobago en el Azteca

La selección de fútbol de México tiene la obligación de ganarle a los de Trinidad y Tobago en el Azteca

martes 09 de junio de 2009, 00:18h

La selección de fútbol de México tiene la obligación de ganarle a los de Trinidad y Tobago en el Azteca Luego de la derrota que sufrió ante El Salvador y que lo dejó en una situación muy complicada, dentro del hexagonal final de la Concacaf, México, está obligado a derrotar a Trinidad y Tobago, una selección que nunca ha marcado gol en suelo "Azteca".

 Nueve, son las ocasiones en que estas escuadras se han vistos las caras en eliminatoria mundialista, con un claro balance a favor de los ahora dirigidos por Javier Aguirre, en calidad de local.

 La primera ocasión que estos equipos se enfrentaron, ocurrió el 14 de diciembre de 1973, en el camino rumbo a la justa mundialista que se celebró en Alemania en 1974, en la ciudad de Puerto Principe, donde el Tri, fue vapuleado 4-0.

 Tuvieron que pasar 27 años, para que estos equipos se vieran nuevamente las caras, ahora fue en Puerto España el 27 de julio del 2000, donde los caribeños le volvieron a ganar a México, ahora por la mínima diferencia, dentro de la eliminatoria a Corea-Japón 2002.

 Fue hasta el 8 de octubre de ese mismo año, cuando México, finalmente fue capaz de tomar revancha de los trinitarios, por marcador de 7-0, duelo que se celebró en la cancha del estadio Azteca.

 Dentro del hexagonal final rumbo a tierras asiáticas, estos representativos nacionales se vieron las caras nuevamente, en la capital del país caribeño el 25 de marzo de 2001, donde se registró empate a un gol.

 Trinidad, pagó la visita el 5 de septiembre de ese mismo año, un partido en el que el Tricolor, no tuvo problema para levantarse con el triunfo de 3-0.

 En la eliminatoria de cara a Alemania 2006, se encontraron en cuatro ocasiones, con tres victorias para México.

 La primera de ellas en Puerto España, el 8 de septiembre de 2004 y el marcador fue de 3-1; posteriormente el 13 de octubre del mismo año, en choque celebrado en la ciudad de Puebla, finalizaron 3-0 y finalmente, el 8 de junio de 2005 en Monterrey, el marcador fue 2-0.

 La última ocasión en que se enfrentaron ocurrió el 12 de octubre de 2005, en Puerto España, donde los trinitarios salieron con la victoria de 2-1.

 De nueve partidos, en que se han visto las caras en eliminatoria, México, ha salido con cinco victorias, cuatro en calidad de local y una como visitante, un empate y tres derrotas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios