www.diariocritico.com

José Vicente Rangel sostiene

Medios de comunicación no comprenden proceso venezolano

Medios de comunicación no comprenden proceso venezolano

martes 09 de junio de 2009, 01:29h
El ex vicepresidente ejecutivo José Vicente Rangel estima que algunos medios de comunicación tienen una visión anacrónica de la realidad que no les permite ver más allá de una línea editorial privada. A su juicio, los medios deben ser la expresión de la sociedad.

Yo soy enemigo de cualquier medida punitiva, de represión contra algún medio de comunicación, pero creo también que los medios de comunicación tienen que entender que hay cambios importantes y que la política de los medios no puede ser la política exclusiva de los dueños de los medios de comunicación”, aseveró.

Sobre la regulación a los canales de televisión por cable, señala que “hay que establecer algunas regulaciones que no estaban en el contexto anterior. Hoy en día las situaciones han evolucionado de manera importante por lo que hay que asumirlas tal y como están pasando”.

Tal como lo señala Rangel, para los sectores políticos opositores, con tendencias conservadoras y neoliberales, “es imposible que los cambios se hagan en libertad y democracia porque el mal ejemplo puede cundir -que es lo que está ocurriendo en la región latinoamericana-. Por tanto hay que falsear los hechos, apelar a la mentira y recurrir al show”.

El periodista aseveró que existen medios de comunicación que profundizan la polarización y una clase social y política que, obsesivamente, rechaza los cambios, mientras que hay importantes fuerzas populares que los impulsan.

Ambos sectores tienen conciencia de que flaquear es fatal. Por consiguiente, cabe preguntar si este proceso conduce, ineluctablemente, a un choque frontal. Ante semejante riesgo se impone buscar la manera de que la visión de guerra civil de esas dos Venezuela no se imponga. Los procesos sociales y políticos siempre los determina el ser humano. La fatalidad no es fatal imposición del destino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios