www.diariocritico.com

Por las constructoras

Bolsa España cae un 1,3%, en línea con mercados europeos

Bolsa España cae un 1,3%, en línea con mercados europeos

martes 09 de junio de 2009, 01:33h

La bolsa española cerró el lunes en baja, en línea con el resto de mercados europeos, presionada por los títulos de constructoras en una sesión de ajuste de posiciones tras la subida del viernes.

El principal índice, el Ibex-35, bajó 122,8 puntos, o un 1,29 por ciento, a 9.396,2 puntos, en línea con otros mercados europeos. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1,29 por ciento a 973,10 puntos.

"El mercado está corrigiendo posiciones a la espera de datos que confirmen la salida de la recesión", dijo el gestor de fondos de Renta4 Javier Galán.

En Madrid, la caída era encabezada por las constructoras con pérdidas de más del 3 por ciento para los títulos de Acciona y de Ferrovial. Los papeles de Sacyr retrocedieron un 4,03 por ciento.

Las acciones del banco Santander cayeron un 1,55 por ciento y las de su rival BBVA perdieron un 1,75 por ciento .

El sector energético se contagió de las pérdidas. Las acciones de la eléctrica Iberdrola perdieron un 1 por ciento, mientras que las de su filial de Renovables cayeron un 4,32 por ciento y las de la eólica Gamesa bajaron un 2,85 por ciento.

Los pesos pesados también registraron pérdidas. Los títulos de Telefónica, los que más pesan en el índice, bajaron un 0,39 por ciento. Los papeles de la petrolera Repsol-YPF retrocedieron un 1,95 por ciento.

Entre el puñado de ganadores se encontraron los títulos de la minorista de vestuario Inditex, que subieron un 0,12 por ciento, antes de la publicación resultados trimestrales el próximo miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios