www.diariocritico.com

El Consejo Superior de los Colegio de Arquitectos de España es quien ha otorgado el premio

El Ensanche Sur de Alcorcón recibe un premio por su respeto al medio ambiente

miércoles 28 de marzo de 2007, 16:11h
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha premiado al Ayuntamiento de Alcorcón por priorizar en el proyecto urbanístico del Ensanche Sur el desarrollo sostenible y el cuidadado al medio ambiente.
El alcalde, el socialista Enrique Cascallana, recogió este miércoles uno de los Premio Ecobarrios, que tienen por objeto destacar aquellos proyectos que presentan una alta calidad urbanística y un respeto por el medio ambiente.

Cascallana aseguró que es posible construir vivienda pública de calidad, sostenible y bajo criterios de arquitectura bioclimática y agradeció el galardón que definió como un "premio especial porque parte de los profesionales del urbanismo".

El proyecto del Ensanche Sur, donde la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) construirá 7.000 viviendas públicas, recibió recientemente otro premio del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, organismo dependiente del Ministerio de Industria, por su eficiencia energética
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios