www.diariocritico.com

Temperatura se mantendrá

Zonas de Puno soportan hasta -21 grados

Zonas de Puno soportan hasta -21 grados

miércoles 10 de junio de 2009, 02:20h
Las localidades andinas de Masocruz y Capaso, en el departamento de Puno, soportaron temperaturas mínimas de hasta 21 grados bajo cero en lo que va de junio, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Miguel Vara.

Señaló que la primera semana de este mes ha sido la más fría, con valores mínimos de -12 grados en Juliaca, -4 en Puno ciudad, -12.2 en Ayaviri, -11 en Ilave, -12.8 en Laraquiri y -16.5 en Chuquibambilla.

En la víspera, los termómetros en Masocruz marcaron -17.4 grados y anteayer, -14.6; Capaso alcanzó ayer hasta -10 grados, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

El especialista explicó que la masa de aire frío que ingresó aquellos días por la selva sur (friaje) contribuyó a este descenso de la temperatura en Puno, por una cuestión de proximidad territorial.

En mayo casi no hubo temperaturas por debajo de los cero grados. A partir de mediados se fue acentuando el frío, pero junio arrancó con valores bastante bajos”, manifestó Vara.

Estimó que para los próximos días se espera que se mantenga el nivel de los valores mínimos, sin descensos bruscos. Se ha descartado también la posible presencia de nevadas.

Preliminarmente, avizoramos que hasta el sábado y domingo no habrá variaciones importantes respecto al frío, aunque tendremos un panorama más claro los próximos días”, comentó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios