www.diariocritico.com

Se debatirá en el Congreso

Bancadas del APRA, Unidad Nacional y el fujimorismo piden suspender Ley de la Amazonía

Bancadas del APRA, Unidad Nacional y el fujimorismo piden suspender Ley de la Amazonía

miércoles 10 de junio de 2009, 02:31h
Las bancadas parlamentarias del Apra, Unidad Nacional y el fujimorismo acordaron presentar una propuesta que busca suspender la vigencia del decreto legislativo 1090, cuestionado por los nativos amazónicos y que generaron los hechos de violencia del viernes último durante el paro en Bagua.

A este acuerdo se llegó en la reunión realizada esta tarde en casa de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, y en la que participó el primer ministro, Yehude Simon, y los legisladores Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo (por el oficialismo), Javier Bedoya de Vivanco, Raúl Castro y Martín Pérez (Unidad Nacional) y Keiko Fujimori y Rolando Sousa (Grupo Parlamentario Fujimorista).

En diálogo con Canal N, el parlamentario Javier Bedoya de Vivanco informó que se ha acordado dejar temporalmente sin efecto el decreto legislativo 1090 para restituirlo por la norma anterior. En tanto, precisó, se pueda elaborar un nuevo texto completo que será consultado previamente con las comunidades nativas.

POSICIÓN DEL APRA Y EL FUJIMORISMO
El congresista oficialista César Zumaeta confirmó que mañana se debatirá la suspensión de la llamada ley de la Amazonía.

En diálogo con la prensa, aseguró que la discusión en el pleno van a debatir se darán opciones. “Mañana (miércoles) se dará solución al problema”, aseguró tras estimar que antes de las dos de la tarde ya se tendrá una respuesta a los reclamos de los nativos.

Por su parte, el legislador fujimorista Carlos Raffo adelantó que se acordó suspender dicha norma por 90 días y restituirla por una anterior con el objetivo de no crear un vacío legal. Esta medida, explicó, se ha tomado para abrir espacios de diálogo entre el Ejecutivo y las comunidades nativas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios