www.diariocritico.com

Los perjudicados por los negocios de David Murcia llegan a casi 800 en Panamá

miércoles 10 de junio de 2009, 04:22h
El Ministerio Público (MP) de Panamá informó que ha recibido cerca de 800 denuncias de personas perjudicadas en este país por el método de la pirámide financiera del empresario colombiano David Murcia Guzmán, juzgado en Colombia por estafa y captación ilegal de dinero.
El fiscal William Parodi, que procesa a Murcia por el delito de captación masiva de dinero del público, dijo a periodistas que a su despacho se han presentado a declarar casi 800 afectados por las actividades comerciales ilegales del colombiano.

Parodi consideró que debe haber más perjudicados, ya que han identificado a otras víctimas a través de documentos recabados en las empresas sucursales de DMG (siglas del nombre de David Murcia Guzmán) que el empresario tenía en Panamá.

El mayo pasado, el MP de Panamá calculó en unos 3,5 millones de dólares el dinero estafado a los clientes del negocio piramidal del colombiano.

El fiscal panameño señaló, por otro lado, que se le han formulado cargos a otra persona, que no identificó, con la que ya suman siete los acusados dentro de este caso por captación masiva e ilegal de dinero.

Murcia es el fundador del grupo DMG, que reunió a más de veinte empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre de 2008 por estafa a cerca de 200.000 personas utilizando el método de la pirámide financiera.

En Panamá, tenía cinco empresas sucursales de DMG, a las que le fue cancelada su licencia comercial, y se realiza la valoración específica de otros bienes vinculados a las mismas, entre estos un yate y también autos de prestigiosas marcas.

También se identificaron más de 218 sociedades anónimas vinculadas con las empresas de Murcia.

David Murcia, acusado de estafa mediante la captación ilegal de dinero y de blanqueo de capital asociado al narcotráfico, se encuentra detenido en Colombia desde que fue deportado por las autoridades panameñas el pasado 20 de noviembre
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios