www.diariocritico.com

Durante el trayecto, que se realizarán en abril, mayo y junio, se repartirán fresones

El tren de la fresa vuelve a circular hasta Aranjuez

miércoles 28 de marzo de 2007, 16:15h
El Tren de la Fresa ha realizado este miércoles el viaje inaugural que en esta XXIII edición volverá a unir Madrid y Aranjuez durante los meses de abril, mayo y junio, ofreciendo a sus pasajeros la posibilidad de retrotraerse en el tiempo viajando en un convoy de la era de los ferrocarriles de vapor.
Durante la hora que dura el viaje, los pasajeros serán obsequiados con fresón por azafatas vestidas con trajes de época similares a los usados en 1851, cuando la reina Isabel II inauguraba esta línea Madrid-Aranjuez, la segunda mas antigua de España.

El viaje incluye una visita panorámica de la ciudad, recorriendo su zona monumental con visitas al Palacio real, el jardín del Parterre y el Museo de Falúas.

Esta propuesta de ocio y turismo comenzará el 31 de marzo y continuara todos los fines de semana hasta el 17 de junio. El ayuntamiento ribereño obsequiará con una estancia de un fin de semana para dos personas, en un hotel de la localidad, a todos los viajeros que hagan el numero mil y millares sucesivos.

La salida del tren se hará en la estación del AVE a las 10.05 de la mañana y regresará a las 18.50 horas. El precio para los adultos es de 24 euros y para los niños es de 16 euros.

El Tren de la Fresa fue creado en 1984 fruto de la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Museo del Ferrocarril y el Ayuntamiento de Aranjuez, se ha convertido en un referente turístico en la comunidad, que permite a los viajeros realizar el trayecto Madrid-Aranjuez, a bordo de un convoy formado por cuatro coches "Costa" de madera, construidos entre 1914 y 1930 y un furgón de correos de los años 50, propulsados por una locomotora "Mikado" de vapor.

En su viaje inaugural fue arrastrado por una locomotora eléctrica, y a su llegada a la estación de Aranjuez fue recibido por la Banda de la Escuela Municipal de Música "Joaquín Rodrigo" que interpretó canciones como "Por la Calle de Alcalá " o los "Nardos".

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, destacó la importancia del Tren de la Fresa porque "es un atractivo turístico que potencia a Aranjuez" y porque "ayuda a mantener vivo el Patrimonio Histórico de Aranjuez, la Comunidad y de Renfe". Y además señaló la importancia de que siga funcionando la máquina de vapor "Mikado" como lo hacia en 1851".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios