www.diariocritico.com

Chillida y distintos estilos de arte darán nombre a varias calles del PAU

El Ensanche de Vallecas llevará el arte en sus calles

miércoles 28 de marzo de 2007, 16:21h
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles por unanimidad asignar a diez calles del Ensanche de Vallecas nombres como los de Eduardo Chillida, José Gutiérrez y ocho estilos artísticos. Según Ángel Garrido, concejal-presidente de Villa de Vallecas, 78 viales de este PAU tendrán nombre relacionados con las artes. Por otro lado, se ha aprobado dar el nombre de Juan Pablo II a un parque de la capital, mientras que José Luis Coll estará en otra calle de la ciudad.
El Ensanche de Vallecas, un desarrollo urbanístico en el distrito de Villa de Vallecas, va camino de convertirse en el barrio de las artes. El Pleno del Consistorio de la capital ha acordado este miércoles por unanimidad que varias calles de este barrio tengan el nombre de diferentes artistas, como el del escultor Eduardo Chillida o el del pintor y profesor vallecano José Gutiérrez Maroto.

Pilar Estébanez en el Pleno de este miércoles Según la concejala socialista Pilar Estébanez, el acuerdo de este miércoles contribuye a lograr que Villa de Vallecas se convierta en el "distrito de la cultura", ya que otras propuestas anteriores asignaron a distintas calles del barrio nombres como el de Antonio Gades o Juan Antonio Bardem. Estébanez explicó que a estas denominaciones debe sumarse "un centro de arte para exposiciones" y "lugares para crear arte".

Por su parte, el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, precisó que serán un total de 78 los nuevos viales del Ensanche de Vallecas los que llevarán nombres relacionados con las artes, entre los que se incluyen los diez aprobados este miércoles. Garrido recalcó que todos estos nombres "han sido aprobados por unanimidad".

Juan Pablo II dará nombre a un parque de la capitalOtros nombres de calles
El Papa Juan Pablo II, por su parte, dará nombre a un parque en el distrito de Hortaleza, gracias a una propuesta aprobada con los votos del Partido Popular, en la que PSOE e IU se abstuvieron. Los tres grupos se pusieron de acuerdo, en cambio, en asignar el nombre del humorista José Luis Coll, recientemente fallecido, a un espacio o vía de la capital que posteriormente se determine.

José Luis CollAdemás, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, también por unanimidad, convertir al barrio de Entrevías en un Área de Rehabiilitación Integrada. Esta propuesta permitirá a los propietarios de viviendas en esta zona acceder a subvenciones para rehabilitar sus viviendas. Por otro lado, también se aprobó, únicamente con los votos del PP, el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios