www.diariocritico.com
Renuncia el ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador

Renuncia el ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador

miércoles 10 de junio de 2009, 21:24h
El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Jorge Marún, renunció a su cargo por razones personales, confirmó una fuente de esa dependencia estatal.
La fuente indicó que Marún, ingeniero civil de profesión, renunció por "motivos de salud", pero no proporcionó mayores detalles.

Aunque en la Presidencia de la República se mantiene hermetismo sobre el tema, el periódico electrónico Ecuadorinmediato publica que Xavier Casal asumirá el cargo en reemplazo de Marún, quien estuvo 19 meses en el cargo.

Recuerda que Casal ha estado al frente de la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Rio Guayas, en el suroeste del país.

En la actividad política pública, Marún se ha desempeñado como Prefecto de la provincia de Los Ríos, diputado, presidente de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, Director de la Corporación Andina de Fomento, ministro de Industrias, Comercio, Integración y Pesca, entre otros.

Esta semana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tomó juramento a Germánico Pinto como nuevo ministro de Minas y Petróleos en reemplazo de Derlis Palacios, quien renunció al cargo.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, también asumió Doris Solís, como Secretaria de los Pueblos, en reemplazo de Manuela Gallegos.

El relevo se produjo pocos días después de que se registraran otros cambios en el gabinete ministerial del presidente Correa, quien fue reelegido en los comicios del pasado 26 de abril.

El pasado 4 de junio, Correa designó a tres nuevas titulares en las carteras de Inclusión Económica y Social, Coordinación de Desarrollo Social y Coordinación de la Producción.

Correa nombró a María de los Ángeles Duarte, ex candidata a la alcaldía de Guayaquil en las elecciones de abril, ministra de Inclusión Económica y Social, en reemplazo de Jeannette Sánchez quien ocupa ahora la cartera de Coordinación de Desarrollo Social.

Sánchez sustituirá en ese cargo a Nathalie Cely, que asumió a su vez la Coordinación de la Producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios