www.diariocritico.com

Serios cuestionamientos

Monseñor Luckert acusa a Chávez de atacar a la Iglesia

Monseñor Luckert acusa a Chávez de atacar a la Iglesia

jueves 11 de junio de 2009, 00:07h
En opinión del arzobispo de Coro, Roberto Luckert, el gobierno de Hugo Chávez tiene  a Venezuela viviendo una situación “muy trágica", en la que la democracia se encuentra  en peligro. A su juicio, "Chávez y su entorno" tienen una "actitud beligerante, agresiva, prepotente”, que pretende acorralar a la Iglesia.

Luckert, quien es el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presidente de la comisión Justicia y Paz y presidente de la comisión de Cáritas Internacional de Caracas, afirmó que el Papa Benedicto XVI los apoya y los anima en su trabajo de evangelizadores y como misioneros, y que comparte sus preocupaciones.

Según este arzobispo, el gobierno de Chávez "pretende coartarnos, amenazarnos, arrinconarnos, pero se debe recordar que la Iglesia tiene más de 2.000 años de vida. Nosotros tendremos que superar a Chávez y a su equipo".

Luckert afirmó que actualmente en Venezuela "todos los poderes están en manos de una sola persona: el ejecutivo nacional, la acción jurídica, electoral, las fiscalías. Todo lo dirige él y todo lo decide él (Chávez)".

"Si Chávez decide que una empresa sea expropiada, así se hace. Se hace todo en función de lo que él quiere y eso no es democracia, porque el pueblo debe expresarse en forma libre, amplia, sin presiones de ningún tipo", manifestó.

A su juicio, "Chávez y su entorno" tienen una "actitud beligerante, agresiva, prepotente. Todos los que disienten de él, es un enemigo del gobierno", afirmó el arzobispo de la ciudad de Coro, capital del municipio Miranda y del estado Falcón, declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Tiene la arrogancia de decir que el que está en contra de él, está en contra Venezuela, lo cual no es una posición democrática", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios