www.diariocritico.com

Alertas ante Nueva Ley

Oposición introduce documento ante la OEA

Oposición introduce documento ante la OEA

jueves 11 de junio de 2009, 00:10h
Representantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad acudieron a la sede de la OEA para entregar un documento en el que se refleja la inquietud por la eventual aprobación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Estiman que de ser promulgada "constituirá un grave retroceso en materia de legislación electoral, porque afectará la garantía de pluralidad".

Vicente Bello, encargado de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo, subrayó que la intención de la visita a la sede del organismo regional es alertar las pretensiones del CNE de presentar el sistema comicial venezolano “como en el mejor y más transparente del continente en un encuentro con representantes de organismos electorales internacionales”.

Según Bello, se pretende obviar el debate nacional y las molestias en el sector político de la  nueva ley que sería aprobada en el mes de agosto por la Asamblea Nacional. “El CNE pretende ocultar la realidad que se cierne sobre el sistema electoral venezolano, y deliberadamente intenta darle un manto de legitimidad democrática a un régimen que cada día se aleja más del desempeño democrático”.

El dirigente de UNT recordó que a petición del mismo CNE y de la Asamblea Nacional, organismos de observación internacional hicieron una serie de recomendaciones en torno al proceso electoral venezolano, y que éstas han sido obviadas por el gobierno, una de ellas se refería a la intervención de funcionarios públicos en procesos proselitistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios