www.diariocritico.com
Suspenden otorgamiento de becas de Fundayacucho

Suspenden otorgamiento de becas de Fundayacucho

jueves 11 de junio de 2009, 01:17h
El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, aseguró que la suspensión de becas de Fundayacucho se debe a que están reordenando el sistema. “Fundayacucho el año pasado otorgó el doble de becas, más de lo que otorgaron los 25 años anteriores a que el presidente Chávez llegara al poder”, enfatizó.

Acuña señaló a Unión Radio que no hay una sistematización y un esquema que permita tener unos criterios uniformes para la asignación de becas.

Porque a veces sucede que un organismo a una persona y otro organismo le da la beca a la misma persona, está doblemente becado”, dijo.

El ministro expresó que conformarán una comisión nacional que ordene todo lo que se relaciona con la asignación de becas y que permita tener una uniformidad en la materia. “Para así garantizar la continuidad de que una persona que está en educación media y pase a la educación superior, continúe con la beca”, dijo.

“Ordenar todo eso nos obliga a conformar una comisión nacional con participación de los estudiantes y de los rectores de universidades, y evaluar que si la beca deba ser otorgada en dinero o en bienes”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios