www.diariocritico.com
Ecuador 2, Argentina 0: Ecuador festeja nuevo triunfo

Ecuador 2, Argentina 0: Ecuador festeja nuevo triunfo

jueves 11 de junio de 2009, 01:58h

Las calles quiteñas volvieron a vivir la alegría de un nuevo triunfo que ofreció al Ecuador el 'lujoso' seleccionado nacional que derrotó por 2 goles a 0, al combinado argentino, dirigido por Diego Armando Maradona.

 Ecuador ahora se aferra al repechaje luego de que había estado a punto de cerrarse la puerta para clasificar al Mundial Afrina 2010.

Dos triunfoso consecutivos. El pasado domingo triunfó como visitante ante el seleciconado de Perú y este miércoles, con un juego magistral y lleno de orgullo y amor a la camiseta doblegó al histórico Maradona que llegó triunfalista pero no pudo guiar a sus seleccionados.

El local diario Hoy resumió que con estadio lleno, Ecuador se impuso a la selección Argentina con lo que el combinado tricolor acumuló 20 puntos en la tabla de clasificación de la eliminatorias sudamericanas al mundial que se disputará en Sudáfrica en 2010.

El cotejo empezó con un equipo ecuatoriano que buscó imponer su ritmo desde el primer minuto de juego. Sin embargo, el combinado argentino supo controlar con orden a los delanteros ecuatorianos, y buscar un contragolpe especialmente en los pies de su jugador estrella, Lionel Messi.

Carlos Tenorio sufrió una lesión que lo obligó a salir del terreno de juegoa los ocho minutos del primer tiempo. Jefferson Montero, de destacada actuación en el partido disputado ante Perú el pasado domingo, reemplazó al "demoledor". Argentina se aproximó con peligro al arco defendido por Marcelo Elizaga, y al minuto 27 del primer tiempo, Carlos Tévez fue derribado en el área y el juez del partido dictaminó un tiro penal en favor de la oncena "albiceleste".

El mismo Tévez ejecutó el lanzamiento desde los once pasos, pero el arquero ecuatoriano se convirtió en figura tras atajar el remate del "Apache". Así transcurrió la primera etapa del partido, que terminó con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, Pablo Palacios sustituyó a Christian Noboa en el equipo ecuatoriano, que mantuvo la tónica del primer tiempo, buscando el gol desde el pitazo inicial.

La "Tri" tuvo que buscar el gol que llegó al minuto 27 de la segunda etapa ante un remate del volante Walter Ayoví, quien con un fuerte disparo derrotó la resistencia del arquero argentino.

De ahí en adelante Ecuador dominó en el terreno y faltando siete minutos para la finalización del cotejo, Pablo el "cabezón" Palacios selló la victoria para el combinado dirigido por Sixto Vizuete, ante la alegría de la afición que llenó los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

El diario El Comercio detalló que

Mientras el estadio festejaba el gol, Maradona se llevaba las manos atrás y recurría, sin mostrarse desesperado, a la experiencia de Sebastián Verón en el mediocampo. Vizuete respondió ingresando a Joffre Guerrón por Caicedo.

Los argentinos intentaron recuperar la pelota y atacar, pero fueron muy imprecisos y dejaron espacios en la media. Ahí aprovechó la Tricolor para seguir atacando a los visitantes, hasta que, a los 83’, Pablo Palacio arrebató un balón en el área argentina a Méndez y, de media vuelta, venció a Andújar y sentenció el cotejo. De ahí hasta el pitazo final, todo fue alegría en las tribunas que, pese a que la lluvia volvió a aparecer, se fundió en un abrazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios