www.diariocritico.com

Es una "persecución política" calificó el personaje

Ordenan la aprehensión contra el cívico John Cava

Ordenan la aprehensión contra el cívico John Cava

jueves 11 de junio de 2009, 03:26h

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, emitió hoy una orden de aprensión en contra del presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Cava, por negarse a emitir sus declaraciones entorno a los supuestos delitos de violación a los derechos humanos y actos de racismo, cometidos en contra de los campesinos el 24 de mayo de 2008.

La determinación fue comunicada por la diputada y presidenta de la referida instancia legislativa Elizabeth Salguero (MAS), al considerar que Cava cometió el delito de desacato y recordó que existen suficientes indicios y documentos que confirman su participación en los vejámenes contra los campesinos.
 
"Hemos aprobado la Resolución donde se ordena la aprensión del ciudadano John Cava para que preste sus declaraciones informativas ante esta instancia camaral y debe ser la Policía que escolte a ese ciudadano ante la Comisión", dijo.
 
Conocida la decisión el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca John Cava, calificó la decisión de "política" y violatoria a sus derechos fundamentales, por lo que anunció una querella penal contra la diputada Salguero, el fiscal y los policías que apliquen la orden de detención en su contra.
 
"Lo que se esta haciendo desde la Comisión de Derechos Humanos es una persecución política hacia mi persona y otras autoridades, no he cometido ningún delito. La querella esta lista y la presentaré ante el Ministerio Publico de Sucre", manifestó el afectado.
 


ANF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios