www.diariocritico.com

Continúa nacionalización

Pdvsa toma el control de un transporte de crudo

Pdvsa toma el control de un transporte de crudo

jueves 11 de junio de 2009, 04:38h
La estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) tomó este miércoles el control de un transporte de crudo de la estadounidense Exterran, en el marco del proceso de nacionalización de las actividades conexas a la actividad petrolera emprendido en mayo pasado.

La estatal venezolana "tomó el control de las operaciones realizadas por la empresa Exterran en el campo Corocoro" en el área costa afuera de la región oriental de Delta Amacuro, indicó un comunicado oficial.

Pdvsa indicó en un comunicado que en esa zona "se registra una producción de crudo de 33.000 barriles al día, que una vez extraídos y hecha la separación de gas y agua, se envía a la embarcación Nabarima", la expropiada a la estadounidense.

La gabarra, de unas dos mil toneladas de peso, llegó a Venezuela en enero de 2008 para dar comienzo a la producción de crudo costa afuera en el campo Corocoro, y se calcula que estará activa hasta el primer trimestre de 2010, añadió PDVSA.

El martes, la estatal venezolana tomó oficialmente el control de 19 unidades de compresión de gas operadas por Exterran en el oriente venezolano, con capacidad para el procesamiento de 88 millones de pies cúbicos del hidrocarburo.

Esas expropiaciones forma parte de la cruzada nacionalizadora de más de 70 empresas conexas a la actividad petrolera emprendida a principios de mayo pasado por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios