www.diariocritico.com

Bate el récord de Zidane, que costó 76 millones en 2001

Florentino revienta el mercado: el Manchester acepta 93 millones por Cristiano Ronaldo

   

jueves 11 de junio de 2009, 11:01h
A Joan Laporta le parecía excesivo por disparar el mercado el precio (67 millones) que el Real Madrid había pagado por Kaká. Pues bien, Florentino Pérez acaba directamente de reventarlo. Este jueves, poco antes de las 11.00 horas, el Manchester United aceptaba la oferta de "récord mundial" e "irrechazable" por Cristinano Ronaldo que el nuevo presidente blanco ponía sobre la mesa de Old Trafford: 93 millones de euros.

Según el escueto comunicado colgado en la web del club inglés, "a petición de Cristiano, que había solicitado reiteradamente su deseo de marcharse, y después de hablar con el representante del jugador, el United acepta dar permiso al Real Madrid para hablar con el jugador". Puro formalismo  de cara a su afición teniendo en cuenta que el precio, la ficha y hasta las comisiones estaban fijadas desde el verano de 2008. "Esperamos terminar la operación el 30 de junio -fecha límite que marcaba el acuerdo-. El club no hará más comentarios hasta entonces".

Ronaldo aterrizará en los próximos días en el Santiago Bernabéu para firmar un contrato igualmente mareante. Cobrará como Kaká 9 millones de euros netos por temporada durante los seis años de vigencia, hasta que el extremo cumpla 30 años. Pellegrini ya tiene estrellas para su proyecto al frente de la nave blanca. Ahora queda armar un equipo y, conviene no olvidarlo, atemperar el carácter rebelde de Cristiano. El siguien en llgar podría ser David Villa, a quien el Chelsea a renunciado a fichar después de que su representante en España haya recibido del Valencia un 'no', dadas las "conversaciones avanzadas" que existen con los merengues.

Se rentabilizará económicamente
Cristiano Ronaldo acababa de fichar por el Real Madrid materializando el acuerdo que las tres partes, clubes y jugador establecieron el año pasado. La estrella dijo públicamente que quería irse.

Obligó al Manchester a fijar una cláusula de rescisión (96 millones al cambio libra-euro de entonces, hoy 92.678.405,93 millones de euros, que es la cifra final) que el ex presidente Ramón Calderón aceptó pagar y todos se comprometieron a introducir una cláusula por la cual el jugador sería blanco en el verano de 2009. Si alguna de las partes no cumplía, 30 millones de euros de penalización.

El después dimitido e imputado Calderón lo había advertido: hay un contrato y el que venga sólo tiene que ejecutarlo. La 'asamblea de la vergüenza' le obligó a irse y Florentino Pérez se quedó con la 'bomba' entre las manos. Quiso rebajar el precio pero fue imposible. Hizo cuentas y encontró que sólo en camisetas, derechos de imagen (el Madrid tendrá el 40% de los ingresos), publicidad y otros rentabilizaría la inversión. Y dio luz verde a la mayor cantidad pagada jamás en la historia del fútbol por un jugador, dejando en pañales los 76 millones que se pagaron por Zinedine Zidane en 2001.

Gira de verano en EE.UU.
De hecho, el club anunció la vuelta de las giras de verano que hizo famoso al Madrid de los galácticos. Este año, con Kaká, Cristiano Ronaldo y los que lleguen, el club viajará a Dublín (Irlanda), Toronto (Canadá) y Washington (EE.UU), grandes destinos donde hacer caja. Para los Glazer, multimillonarios propietarios del Manchester United, el negocio también es redondo, como lo es para el agente del jugador que se embolsará una comisión de 9 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios