www.diariocritico.com

Lucha antiterrorista

Italia detiene a 6 personas que planeaban atentar en la cumbre del G-8

Italia detiene a 6 personas que planeaban atentar en la cumbre del G-8

jueves 11 de junio de 2009, 14:06h
Las seis personas que fueron detenidas en una operación antiterrorista llevada a cabo entre ayer y esta madrugada en varias ciudades italianas planeaban cometer un atentado durante la cumbre del G-8 que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en L'Aquila, después de ser trasladada de la isla de La Maddalena, en Cerdeña, tras el terremoto en la capital del Abruzzo.
   Cinco de los seis detenidos fueron encarcelados y uno de ellos fue puesto bajo arresto domiciliario por su avanzada edad. Se les acusa de asociación delictiva destinada al terrorismo y posesión de armas, según las agencias italianas.

   Entre los detenidos se encuentra Luigi Fallico, ex integrante de primera generación de las Brigadas Rojas, quien, según los investigadores, se habría puesto en contacto con otros brigadistas para restaurar la lucha armada. 

   La operación, que continúa en curso, se extiende a Roma, Milán, Génova y Cerdeña. El operativo fue puesto en marcha tras dos años de investigaciones realizadas por los fiscales Pietro Saviotti y Erminio Amelio, de la Fiscalía de Roma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios