www.diariocritico.com
El presidente Calderón convoca a modernización de Pemex

El presidente Calderón convoca a modernización de Pemex

viernes 12 de junio de 2009, 00:14h
El presidente Calderón convoca a modernización de Pemex El presidente Felipe Calderón acusó que Petróleos Mexicanos ha sido víctima de intereses políticos, ideológicos, de corrupción y favoritismo que le han impedido estar a la vanguardia a nivel internacional en el sector petrolero.

Dijo que la reforma para fortalecer a la industria petrolera debe permitir también acabar con la corrupción y el favoritismo en la asignación de contratos de la paraestatal.

Este jueves Calderón Hinojosa acudió a Boca del Río, Veracruz, donde inauguró el Congreso Mexicano del Petróleo 2009.

Ante científicos, tabuladores y expertos en materia petrolera, así como empresarios proveedores de Pemex, urgió a realizar acciones necesarias para devolver a México el liderazgo petrolero que siempre había tenido.

Dijo que con la nueva reforma petrolera estamos en condiciones de aumentar la exploración y producción de petróleo y disminuir así la dependencia del exterior.

"Estamos convencidos que si actuamos con responsabilidad todos, la paraestatal, propiedad de todos los mexicanos, estará en mejores condiciones para realizar las grandes obras que México necesita en materia energética", subrayó.

Actualmente, añadió el presidente Calderón, gracias al a reforma petrolera estamos en posibilidad de mejorar la capacidad de exploración y de producción de la empresa, ya que se podrán disponer de mayores recursos, tomar decisiones más autónomas y ejercerse mayores facultades para contratar mejores tecnologías, más avanzadas y encontrar modelos de negocio que resulten más convenientes.

Calderón destacó que también con esa reforma se podrá actuar en aquello que "todos lo sabemos, ha debilitado estructuralmente a la empresa".

"Es fundamental que la reforma también permita erradicar a fondo y de manera definitiva prácticas de favoritismo y corrupción en diversos segmentos, incluyendo la asignación de contratos".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios