www.diariocritico.com

Asamblea de Educación denuncia

Gobierno quiere implantar modelo cubano

Gobierno quiere implantar modelo cubano

viernes 12 de junio de 2009, 00:56h
Leonardo Carvajal, representante de Asamblea de Educación, aseguró que el Gobierno quiere implantar en la Ley de Educación venezolana el modelo cubano y dijo que de concretarse eso significará "un atentado contra los más sagrados intereses de Venezuela". 

Explicó que en la Constitución Nacional, el artículo 102 establece que el sistema educativo venezolano se basa "en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, en cambio la Constitución cubana en su artículo 38, establece que la educación y la cultura se basa en el marxismo-leninismo".

"Ese es el ejemplo de un sistema educativo que trata de meter a los ciudadanos en un sólo tubo ideológico (…) No podemos implantar en Venezuela un modelo que tenga valores cubanos", dijo.

Indicó que los gremios educativos que hacen vida en el país, están totalmente de acuerdo que los estudiantes reciban formación política y ciudadana pero "esa formación tiene que ser abierta".

"Los jóvenes tienen que aprender qué cosa es el fascismo, qué cosa es el comunismo, el liberalismo, la social democracia, la doctrina y la practica en Europa y en América y de una manera seria los muchachos irse formando su propia convicción política", destacó.

Pidió al Gobierno una reunión para que "escuche a los legítimos actores del sistema educativo, a los gremios, a los padres, a los rectores, a los estudiantes" y plantear cambios que vayan acorde con los valores venezolanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios