www.diariocritico.com

El Comisario Europeo de Educacióndestaca

Jan Figel: 'el premio a la UNAM muestra que la UE mira hacia México'

Jan Figel: "el premio a la UNAM muestra que la UE mira hacia México"

viernes 12 de junio de 2009, 01:58h

Jan Figel: "el premio a la UNAM muestra que la UE mira hacia MéxicoEl Comisario Europeo de Educación, Juventud y Cultura, Jan Figel, ha afirmado hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "muestra que Europa está mirando" hacia el país norteamericano.

El galardón anunciado ayer también constituye "una prueba del vínculo entre los sistemas de enseñanza superior de México y Europa", según dijo el responsable comunitario, tras la firma en Bruselas de una declaración conjunta entre ambas partes destinada a mejorar la cooperación cultural y educativa.

Figel se pronunció así al ser preguntado sobre la actual imagen de México en el continente europeo y su posible deterioro con motivo del brote de gripe A.

El comisario europeo señaló que este problema sanitario "es temporal", y destacó "la necesidad mutua de cooperación" entre México y la Unión Europea en todo tipo de ámbitos.

A su juicio, el acuerdo firmado hoy favorecerá "un mejor conocimiento de México en Europa", y viceversa.

En particular, la Comisión Europea y el Gobierno mexicano se comprometieron a mantener un "diálogo regular y continuado" en los ámbitos de Educación y Cultura, que facilitará la movilidad de los estudiantes entre ambos lados del Atlántico o la promoción de la industria cultural mexicana en el Viejo continente, entre otros puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios