www.diariocritico.com

Pide una respuesta regional

EEUU critica 'acciones agresivas' contra la prensa

EEUU critica "acciones agresivas" contra la prensa

sábado 13 de junio de 2009, 00:08h
El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, sostuvo que en Venezuela hay "acciones agresivas" contra los medios de comunicación privados, y pidió a los gobiernos latinoamericanos defender a la prensa de cualquier acoso.

"Pedimos a todos los gobiernos que tomen medidas para garantizar la libertad de expresión y para garantizar los principios de la Carta Democrática Interamericana, incluida la importancia de respetar la libertad de prensa", señaló

"Muchos de los desafíos provienen de gobiernos que son reticentes a aceptar críticas planteadas por un medio independiente", añadió el portavoz.

A preguntas luego de la prensa, Crowley señaló: "Venezuela es uno de ellos, pero ciertamente no es el único".

"Una prensa libre e independiente es un elemento vital de cualquier democracia, y juega un papel clave en la promoción de la prosperidad humana, la seguridad y la dignidad", señaló el portavoz.

"Esos son objetivos importantes compartidos por todas las naciones y pueblos en nuestra región" y por lo tanto "es importante proteger a la prensa de la intimidación y la violencia".

Países como Venezuela, Bolivia o Ecuador han sido escenario en las últimas semanas de repetidas tensiones entre los respectivos gobiernos y medios de comunicación privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios