www.diariocritico.com

En Venezuela

Revocatorio contra alcaldes del Chavismo

Revocatorio contra alcaldes del Chavismo

jueves 29 de marzo de 2007, 03:06h

El pasado miércoles el Consejo Nacional Electoral  aprobo  28 solicitudes de revocatorios, de las cuales cuatro corresponden a los gobernadores de los estados Anzoátegui, Vargas, Bolívar y Aragua: Tarek William Saab, Antonio Rodríguez San Juan, Francisco Rangel Gómez y Didalco Bolívar, respectivamente.

 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que en la sesión de hoy la directiva del ente comicial aprobó las normas que regirán los referendos revocatorios, además de aprobar 19 nuevas solicitudes de referendo, entre las cuales están la de "algunos alcaldes, diputados a los concejos legislativos regionales y una gobernación".

Precisó que la solicitud de referendo revocatorio aprobada para un gobernador corresponde al mandatario regional de Yaracuy, Carlos Giménez. Asimismo, se aprobó la solicitud contra el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.

Lucena aseguró que "todas las solicitudes que cumplan los requisitos están siendo aprobadas".

Explicó que aquellas solicitudes que sean recibidas y aprobadas antes del mes de abril serán incluidas en la primera jornada de recolección de firmas para solicitar referendos revocatorios. Aclaró que aquellas que lleguen después del 20 de abril serán incluidas para la segunda jornada que se celebrará en el segundo semestre de 2007.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios