www.diariocritico.com

Tras ponerse el anillo se declara feliz, emocionado y orgulloso

'SuperGasol', campeón de la NBA, no olvida a la Selección: 'quiero la medalla de oro del Europeo'

'SuperGasol', campeón de la NBA, no olvida a la Selección: "quiero la medalla de oro del Europeo"

lunes 15 de junio de 2009, 14:22h
El pívot Pau Gasol se quedó sin adjetivos para describir su "felicidad",
"emoción"
y "alegría" por conquistar el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, lo que le convierte en el primer jugador español en alcanzar ese logro. Pero no ha olvidado a la Selección: "Desearía lograr la medalla de oro en un Europeo".

"Estamos felices y emocionados..., nos vamos a volver un poco locos. Lo estábamos deseando, pero ha exigido mucho trabajo porque ha sido un año duro y un camino muy largo para llegar aquí", reconocía exhausto el jugador tras la victoria en el quinto partido de la serie final.

Además, el de Sant Boi reconoció que es "un orgullo" ser el primer español en conseguir el anillo de campeón de la NBA. "Es un orgullo ser el primero en conseguir algo tan especial y único como esto porque quedará para siempre", confesaba, emocionado.

"Esperaba algún día luchar o acercarme por el anillo, pero no sabía cuando iba a ser. Doy gracias ahora mismo a mucha gente, sobre todo al manager de los Lakers por traerme. Todo es maravilloso, la verdad, porque lo he conseguido y ahora hay que disfrutarlo", subrayó.

Y es que el español tiene claro que éste es su mayor hito deportivo, tras ganar el Mundial de baloncesto y la plata olímpica y europea. "He conseguido victorias y triunfos importantes en mi carrera, pero esto es muy difícil de conseguir porque los 'play-offs' son muy duros y es muy complicado", confesaba, dedicando el título a "toda la gente" que le ha ayudado y "apoyado en los días que ganaba o perdía".

Así que el ala-pívot de los Lakers sólo piensa ahora en celebrarlo y en descansar. "Ahora viene la celebración porque esto hay que disfrutarlo porque es algo maravilloso, que puede ser una vez en la vida y luego a descansar. Intentar desconectar porque llevo mucha carga y necesito descanso", advirtió.

Además, Pau Gasol tampoco se olvidó de sus duros comienzos en la mejor liga del mundo. "La adaptación y los primeros seis años y medio en Memphis fueron muy duros profesional y personalmente porque no me gusta perder. El día que se cerró el traspaso no podía creerlo, fue un maravilloso, y creo que para los Lakers también fue muy bueno", sentenció satisfecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios