www.diariocritico.com
Museos en el estado de Baja California

Museos en el estado de Baja California

jueves 29 de marzo de 2007, 05:11h
Museo Histórico Regional. Excuartel de la Compañía Fija
El inmueble que alberga al museo corresponde al Ex Cuartel de Ensenada, construido entre 1886 y 1887, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Fue inaugurado como museo a fines de 1995, se exhiben principalmente aspectos de la historia de Ensenada, del estado, y muy en especial de los grupos indígenas que poblaron estas tierras. Sitio WEB
 
Museo Regional de Mexicali
Pertenece a la Universidad Autónoma de Baja California. Se expone el desarrollo natural y social de la cultura Bajacaliforniana; está conformada por las siguientes salas: geología, paleontología, fauna, arqueología, etnografía, sala de descubrimiento, conquista y colonización, espacio para exhibición de fotografías de fines del siglo XIX y principios del actual, y la sala de baja California en imágenes.
Av. Reforma y calle l, Mexicali.

Museo de Identidades Mexicanas
El acervo del museo lo constituye una colección de 500 piezas. En ellos se da a conocer sobre las hazañas de los héroes de México, como Zapata, Morelos, Villa y Miguel Hidalgo. Además exhibe una colección de obras, muestras de la región como indumentaria indígena y sus joyas.
Paseo de los héroes y Mina, Tijuana.

Museo de Ciencia y Tecnología
Esta espectacular construcción de cine cuenta con un proyector de estrellas omnimax, capaz de simular el firmamento sobre la pantalla con increíble exactitud; además posee una serie de proyectores de diapositivas, un proyector convencional, proyectores de efectos especiales y un impresionante equipo de sonido; todos estos dispositivos se controlan por medio de computadora.
Paseo de los héroes y Mina, Tijuana..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios