www.diariocritico.com
Museos en el estado de Coahuila

Museos en el estado de Coahuila

jueves 29 de marzo de 2007, 05:31h
Museo Regional de La Laguna
Presentan exposiciones de todos los géneros, desde pictóricas hasta relativas a la historia del país. Su carácter antropológico no lo limita a llevar a cabo presentaciones históricas, sino también contemporáneas. Su diseño es moderno y funcional, con grandes salas de exposiciones y bellos jardines que adornan su alrededor. Sitio WEB
 

Museo de la Moneda
Muestra desde las primeras monedas acuñadas en la Nueva España en 1536 hasta las de la época actual. Av. Morelos 121, Edificio Municipal, Centro Histórico, Torreón.

Museo de La Revolución
Dentro de sus colecciones principales se puede observar el armamento empleado en la época de la Revolución, monedas antiguas, imágenes de Francisco Villa, información de la Revolución Mexicana en La Laguna, así como también fotografías y documentos originales. Calle Muzquiz y Blvd. Constitución, Torreón.

Museo de Paleontología
Posee una vasta y variada colección de piezas de fósiles marinos y de las regiones desérticas de México, se exhiben piezas de material antropológico correspondiente a las tribus propias de la región. Juárez No. 580, Torreón.

Museo Coahuila-Texas
Es uno de los centros más concurridos de la ciudad, alojado en el edificio que fungiera como centro de atención a heridos en movimientos bélicos, es escenario de diversas exposiciones no permanentes. Plaza Aldama s/n, Col. El Pueblo, Monclova.

Museo el Polvorín
Presenta representaciones de los episodios de la historia desde los precursores de la hominización hasta los años recientes; se pueden admirar como ejemplo caracoles empotrados en sedimentos pétreos, huevos líticos de tortugas, objetos chichimecas, el acta de fundación de Monclova, imágenes de la Revolución de la ciudad, entre otros. Hidalgo esq. Garita, Col. Centro, Monclova.

Museo de las aves de México
Creado gracias a la donación que hiciera don Aldegundo Garza de León y al apoyo del Gobierno del Estado; se localiza en el edificio que albergaba al Ex-Colegio Jesuita de San Juan, joya arquitectónica del siglo XIX, aloja una exposición permanente con mas de 1,800 ejemplares que representan el 70% de la fauna nacional. Hidalgo esq.. Bolívar s/n, Col. Centro, Saltillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios