www.diariocritico.com

Copa Confederaciones

Kaká, de penalti, salva 'in extremis' a Brasil (4-3)

Kaká, de penalti, salva 'in extremis' a Brasil (4-3)

lunes 15 de junio de 2009, 19:16h
La selección de Egipto estuvo este lunes cerca de dar la campanada en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, donde tuvo a Brasil contra las cuerdas durante la segunda parte y a punto de arañarle un empate a la vigente campeona si Kaká no hubiera convertido un penalti en el 90 para poner el 4-3.
En el primer duelo oficial entre ambas selecciones --que habían jugado cuatro amistosos en los años sesenta y siempre con victoria de la 'verdeamarela'-- el empate hubiera hecho justicia a lo visto sobre el césped, con una selección brasileña arrolladora en la primera parte, pero que se quedó sin argumentos con el 3-3 de la segunda y pudo haberlo pagado caro.

   Y eso que no pudo empezar mejor el partido para alegría de Brasil y para el deleite de la afición, tanto de la 'canarinha', como de la local y de la madridista, que pudo disfrutar de una jugada magistral de su nuevo 'crack'. Con apenas cinco minutos disputados el '10' recibió un balón en la frontal, salvó a un defensa con un sombrero, a otro con un regate y logró el primer gol de la 'pentacampeona' del Mundo en la defensa de su título en la Copa Confederaciones.

   El encuentro comenzó con un ritmo infernal y, como ocurrió ayer con el de España, aunque en ese caso fue un monólogo, cuando todavía se celebraba el gol brasileño, Aboutrika asistió a Zidan para el empate confirmando quién iba a llevar el peligro de los 'Faraones'.

   El 'toma y daca' siguió de nuevo y, esta vez a balón parado, con falta botada por Elano y cabezazo del sevillista Luis Fabiano, Brasil volvió a ponerse por delante. Con el 2-1 el partido se tranquilizó, pero sólo en lo que al marcador se refiere, ya que Brasil siguió dominando y mostrando su potencial.

   Egipto trató de crear peligro, pero siempre en jugadas aisladas, mientras la 'canarinha' amenizaba la fiesta con Kaká, el azulgrana Alves o Robinho. Sin embargo fue un central como Juan y, de nuevo a balón parado, tras rematar un córner botado por Elano, quien asentó el resultado.

Egipto se crece y Brasil se colapsa

Nada hacía presagiar lo sucedido tras el descanso, cuando, en apenas un minuto, el partido dio un giro radical. Hassan Shehata hizo un cambio que, a priori, no tenía historia, pero que fue el desencadenante de dos jugadas que supusieron el empate en el 54 y 55 con dos jugadas vertiginosas culminadas por Shawky, que remató desde la frontal, y Zidan, que batió con maestría a Julio César.

   Los goles dejaron atónita a Brasil y Dunga intentó revitalizar a los suyos dando entrada a Pato por Robinho y a Ramires por Elano, pero el golpe había dejando 'K.O.' a los cariocas, que no mostraron síntomas de reacción. Y es que, además, Egipto no se conformó, ni se echó atrás, sino que siguió creando problemas, con un Abutrika que eclipsaba a la constelación brasileña y un Zidan luchador, lo que no permitió a Brasil descuidar su defensa, mientras trataba de enlazar alguna jugada de peligro, liderada por Kaká, que se echó el equipo a la espalda, pero sin éxito.

   Sin embargo, cuando la sorpresa estaba a punto de consumarse, Al Muhammadi desvió con la mano bajo palos un disparo de Alves, y, aunque el jugador egipcio intentó 'fingir' que le había dado en la cara, el árbitro señaló finalmente el punto de penalti y Kaká no perdonó el gol de la victoria.

   Ficha técnica


   RESULTADO: BRASIL, 4 - EGIPTO, 3 (3-1, al descanso).

   --ALINEACIONES. 

   BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Juan, Kleber (André Santos, min.83); Elano (Ramires, min.63), Kaká, Gilberto Silva, Felipe Melo; Robinho (Pato, min.63) y Luis Fabiano.

   EGIPTO: El Hadary, Ahmed Said, Wael Gomaa, Ahmed Fathi, Sayed Moawad; Mohamed Shawky, Hosni Abd Rabou (Ahmed Al Muhammadi, min.75), Ahmed Hassan (Ahmed Eid, min.51), Mohamed Aboutrika y Mohamed Zidan.

   --GOLES.

   1-0, min.5. Kaká.

   1-1, min.9. Zidan.

   2-1, min.12. Luis Fabiano.

   3-1, min.37. Juan.

   3-2, min.54. Shawky.

   3-3, min.55. Zidan. 

   4-3, min.90. Kaká, de penalti.

   --ÁRBITRO: Howard Webb. Amonestó a Sayed Moawad (min.88) y expulsó con roja directa a Ahmed Al Muhammadi (min.89), de Egipto.

   --ESTADIO: Free State Stadium.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios